- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
En el otro caso de violaciones a derechos fundamentales que acapara la atención de los medios de comunicación, el reciente asesinato de estudiantes en Guerrero, por lo menos 11 policías estatales, seis de la Ministerial y cinco de la Preventiva
“El payaso” estaba vinculado con la banda de secuestradores de “la muñeca”, así como por lo menos con 12 homicidios, de acuerdo a los resultados que arrojó la investigación, luego de que se encontrara el arma homicida. González Estrada dijo que las indagatorias continúan para lograr la detención del asesino intelectual de Marisela Escobedo, que se presume sea Sergio Rafael Barraza Bocanegra, asesino de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo.
En el otro caso de violaciones a derechos fundamentales que acapara la atención de los medios de comunicación, el reciente asesinato de estudiantes en Guerrero, por lo menos 11 policías estatales, seis de la Ministerial y cinco de la Preventiva Estatal, comparecieron ante el Ministerio Público Federal por el homicidio de los dos normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayozinapa. Los 11 elementos fueron identificados en más de 10 videos donde se observa que realizan disparos durante el desalojo del pasado lunes en la Autopista del Sol.
Mientras, maestros agrupados en el movimiento magisterial contra la inseguridad anunciaron que participarán en la mega concentración para repudiar la muerte de los dos jóvenes alumnos. En tanto, estudiantes de la Normal de Ayozinapa bloquearon los accesos del Palacio de Gobierno y acordaron romper el diálogo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero. El propio mandatario estatal confirmó la muerte de Gonzalo Miguel Rivas, empleado de la gasolinera Parador del Marqués, quien resultó con quemaduras de tercer grado durante la manifestación de los normalistas. Sin embargo, horas después especialistas del Hospital Lomas Verdes del IMSS sostuvieron que Rivas se encuentra grave, pero aún con vida.
Un caso más que ocupó la atención de los medios de comunicación es de las cinco personas localizadas sin vida en las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), quienes perecieron a consecuencia de heridas de arma blanca. La Procuraduría de Justicia de Jalisco confirmó que los cadáveres localizados enterrados en el edificio de la FEG corresponden a estudiantes de la Universidad de Guadalajara que desaparecieron el viernes pasado. Fuentes cercanas a la indagatoria señalaron que los dos últimos cuerpos localizados podrían tratarse de Armando Gómez, un vendedor ambulante de churros, y su hijo, el estudiante Francisco Ismael Gómez Salcedo. Los otros cadáveres son de sus compañeros Francisco Javier Carrillo García, Gabriel Morán Cervantes y Juan Pablo Valentín Guerrero.
Y en esta ola de violencia, el parte de guerra de este jueves incluye la localización en Navolato, Sinaloa, del cuerpo de Esaú Alfredo Navarro, subdelegado de Procedimientos Penales de la PGR, quien fue privado de su libertad el sábado pasado… La ejecución de dos mujeres en distintos puntos de la ciudad de Torreón, Coahuila… El asesinato de un pasajero del transporte público que corre del Distrito Federal a la zona sur oriente del Estado de México, en el kilómetro 28 de la autopista México-Puebla… Un doble ataque con granadas de fragmentación en las ciudad de Fresnillo y Zacatecas, que dejaron un saldo de ocho personas lesionadas… Y la cuenta sigue…
Lilia Arellano
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps