Featured Post

Capitalinos cumplidos se ahorrarán el pago de la tenencia 2012

 
Capitalinos cumplidos se ahorrarán el pago de la tenencia  2012
Así la terminación de placa cinco en enero, siete en febrero, tres en marzo, uno en abril, nueve en mayo y finalizará con los ajustes en el mes de junio.



La dependencia aclaró que los propietarios de vehículos únicamente pagarán el refrendo por 314 pesos, que les permitirá un ahorro de entre dos mil y seis mil pesos, según el año del automóvil, que deberán realizar antes del 31 de marzo del año próximo.
La Setravi indicó además que facilitará el procedimiento para que aquellos que necesiten actualizar la tarjeta de circulación puedan acceder al beneficio.
En tanto, quienes tengan que tramitar la renovación de Tarjeta de Circulación con Chip deberán realizar el pago de 237 pesos por ese concepto hasta el 31 de marzo de 2012, abundó en un comunicado.
Los periodos estipulados para los ciudadanos que no tramitaron en tiempo y forma la Tarjeta de Circulación con Chip, es decir 958 mil 735, se calendarizaron de la siguiente manera: las terminaciones placa nones se llevarán a cabo el primer semestre del año.
Así la terminación de placa cinco en enero, siete en febrero, tres en marzo, uno en abril, nueve en mayo y finalizará con los ajustes en el mes de junio.
El segundo semestre iniciará con las placas con terminación seis en julio, ocho en agosto, cuatro en septiembre, dos en octubre, cero en noviembre, y ajuste de pares en diciembre de 2012.
Para estos automovilistas se instalarán 14 módulos delegacionales que atenderán de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas; y dos módulos de Setravi con horario de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas.
La documentación requerida es factura de origen, carta factura vigente, identificación oficial y comprobante de domicilio.
En tanto, los automovilistas que ya cuentan con su tarjeta de circulación con chip, pero que se encuentra vencida o está por vencer podrán realizar su renovación en los nueve Centros de Servicio Tesorería de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas.
También podrán realizar dicho trámite en las 10 Administraciones Tributarias, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. Los interesados deberán presentar identificación oficial y comprobante de domicilio que no haya sido modificado en los últimos tres meses.
Para la renovación de la Tarjeta de Circulación con Chip de personas morales contarán con un módulo de Setravi -atípicos- con horario de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 y sábados de 8:00 a 15:00 horas.
Los documentos a presentar son: factura de origen, carta factura vigente, identificación oficial de la persona que acuda a realizar el trámite, poder notarial y acta constitutiva.
Mientras quienes requieran realizar alguna corrección o presenten casos atípicos (errores en el número VIN, número de serie, número de motor, por asignación de varias placas o detección de documentos apócrifos) deberán presentarse al módulo Setravi -atípicos- de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 y sábados de 08:00 a 15:00 horas.
Ello con la factura de origen, carta factura vigente, identificación oficial y comprobante de domicilio.
Todos los propietarios de vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán realizar su pago antes del 31 de marzo de 2012, sin importar el mes de trámite de la tarjeta, para ser beneficiados con el subsidio del impuesto sobre tenencia para automóviles con valor de hasta 350 mil pesos.
Revista EMET - NTM