Featured Post

Calderón sigue empujando a Ernesto Cordero

 
Calderón sigue empujando a Ernesto  Cordero




El hecho es que si para el 15 de diciembre próximo no hay acuerdo para la declinación de uno de los aspirantes, entonces Josefina, Ernesto y Santiago irán a la contienda interna, aunque esto signifique para el PAN seguir rezagándose en la carrera en la que ya le llevan gran ventaja Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto. En la reunión cupular del pasado lunes, se planteó alargar el periodo de registro de los aspirantes hasta el 17 de diciembre, a fin de evitar una confrontación interna, pero no se alcanzaron acuerdos sustanciales.
La Vázquez  Mota, quien presentó su libro en la 25 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, ve cada vez más cerca la posibilidad de ser la única mujer candidata a la Presidencia de la República. Aunque su vida personal parece intachable, no así su vida política pues para nadie es un secreto la gran relación que alcanzó con la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, y los acuerdos que desde la Secretaría de Educación Pública se firmaron y llevaron a cabo en beneficio de los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que no precisamente redundaron en mejoras en la calidad educativa del país como lo comprobaron las pruebas internacionales. Incluso, muy presente en la memoria de los mexicanos está el gran fraude que representó Enciclomedia y la tapadera que constituyó la Vázquez Mota en este escándalo.
Santiago Creel se mantiene en su posición de no declinar a favor de nadie y señala que “sería mal para el partido que se cancelara la competencia, pues para un partido democrático como el PAN es esencial”. Insistió en que “bastante conveniente es que los tres lleguemos al final”. Lo cierto es que Creel es el aspirante panista con menos posibilidades de llegar a ser el candidato presidencial, no sólo por su cercanía con Vicente Fox y su alejamiento de Felipe Calderón, sino porque sería un adversario muy vulnerable frente a López Obrador y Peña Nieto. Para nadie es un secreto su falta de valores éticos y morales, sobre todo después del escándalo con la González, con quien procreó una hija que negó una y otra vez, lo que habla de su estatura moral. Tampoco nadie olvida su desempeño como secretario de Gobernación y los oscuros acuerdos que alcanzó con la empresa Televisa para que ésta apoyara sus aspiraciones presidenciales hace seis años, tiempo en el que fue también un escándalo la entrega de concesiones para la apertura de casinos y casas de juego con ese mismo fin.
Lilia Arellano