Featured Post

Buscaría PRD candidato más competitivo para Morelia

 
Buscaría PRD candidato más competitivo  para Morelia
Ante la invalidación de la elección del municipio de Morelia, Víctor Báez Ceja, presidente del PRD en Michoacán, declaró que su partido analiza la posibilidad de ir con otro candidato y con ello tener mayor competitividad.



"A juicios de ellos determina que hay inequidad por el uso de propaganda ya televisiva en la pelea de Márquez y además por la participación del candidato del PRI en actos públicos televisivos, además de algunas otros elementos", recordó Báez Ceja.
"Estamos ya a punto de conocer en unas horas el acuerdo que se va a llevar a cabo por parte del Congreso del estado en el cual se va a conformar un Consejo para que, de acuerdo a las fuerzas dentro del mismo Congreso, los partidos van a tomar pues una determinación para integrar un Consejo en el que estén representadas todas las fuerzas", agregó.
Asimismo, señaló que el PRD de la entidad está proponiendo que la elección extraordinaria se realice el 1 de julio, en virtud de la existencia de las elecciones federales donde se renovará al Ejecutivo nacional, la Cámara de Senadores y Diputados, con el objetivo de evitar más desgaste económico, así como de los partidos y de la sociedad.
Finalmente, el líder estatal del PRD dijo que el ir con el mismo candidato, Genovevo Figueroa Zamudio, para la elección extraordinaria es una situación la cual se esta analizando en las próximas horas.
"Vamos a hacer un análisis muy puntual para ver si participamos con el mismo candidato, que tenemos esa opción, o en el caso de que haya propuesta para presentar una nueva planilla y tener mayor capacidad de competitividad".
Redacción EMET