Featured Post

Buscará PAN anular elección a gobernador en Michoacán

 
Buscará PAN anular elección a gobernador en  Michoacán
Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del PAN, señaló que espera, la sentencia del Tribunal Federal sirva para hacer conciencia ante el Tribunal del estado en su obligación de actuar con imparcialidad y legalidad.



Estos últimos, dijo, consistieron en la transmisión en televisión del cierre de campaña del candidato a gobernador del PRI-PVEM, donde el alcalde de Morelia participó en un discurso público y violó con ello los principios de equidad de los medios de comunicación y el logotipo que utilizó la noche anterior a la jornada electoral, el boxeador mexicano, Juan Manuel Marquez, en su pelea contra Manny Pacquiao.

En conferencia de prensa, Molinar Horcasitas, señaló que espera, la sentencia del Tribunal Federal sirva para hacer conciencia ante el Tribunal del estado en su obligación de actuar con imparcialidad y legalidad.

Por otra parte, afirmó que tras haberse anulado la elección de Morelia, en estricta y reducida congruencia también debería anularse la elección estatal, pues la diferencia de margen que hubo en este municipio es mayor a la que hubo en el resto del estado entre ambos candidatos –Fausto Vallejo del PRI y Luisa María Calderón del PAN-.

Además, enfatizó que de sólo anular Morelia, sería necesario contar nuevamente los votos.

Y es que de acuerdo, con el panista, tanto la elección de Morelia, como la elección para gobernador, ocurrieron el mismo día y al mismo tiempo.

 
Karina Aguilar