Featured Post

Busca PAN anular comicios cuando se compruebe que hubo intervención del crimen organizado

 
Busca PAN anular comicios cuando se compruebe que hubo intervención del crimen organizado
El Partido Acción Nacional (PAN) impulsará en su plataforma electoral 2012-2018, la anulación de los comicios donde se compruebe que hubo intervención del crimen organizado o bien que favoreció a alguno de los candidatos o partidos políticos



En rueda de prensa, el presidente de la Comisión Redactora de la plataforma panista, Gerardo Aranda, informó que se busca también sancionar a los partidos cuyos candidatos se compruebe tienen vínculos con el crimen organizado, aun cuando hayan sido "engañados" por sus aspirantes.
Se contempla además aplicar la figura de "silla vacía", como en Colombia, para evitar que el "suplente" asuma el cargo, detalló el panista.
"Definitivamente los partidos deben tener sanciones cuando en sus filas, de una manera u otra, se infiltran agentes que tienen que ver con actividades criminales, aun con conocimiento de ellos mismos, porque de alguna manera el partido selecciona a quienes van a competir, de tal manera que si los engañaron, por el engaño, paguen la consecuencia", explicó.
A pregunta expresa, el también presidente de la Fundación Rafael Preciado reconoció que se discuten diversas medidas para cambiar el modelo de gobierno pues presenta "signos de agotamiento".
También se estudian medidas para avanzar en materia fiscal, a fin de superar la desigualdad que vive el país y que reporta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
"Ustedes han sido testigos de que se están discutiendo a nivel nacional medidas sin cambiar el régimen presidencial, (para que) pudiera tener mayor efectividad, hasta hablar de gobiernos de coalición", opinó.
Desde el punto de vista de lo fiscal, indicó que se debe reducir la "grandísima desigualdad que en el país se vive", pues el último reporte de la OCDE destaca "que traemos múltiplos superiores a 20 entre los que más ganan y los que menos ganan. Nos deja clarísimo (que el tema) en este país no lo hemos abordado a profundidad".
Aranda Orozco anunció que el jueves se llevará a cabo el tercer y último Foro "Transformando a la política, generando bienes públicos" entre los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero Arroyo.
El acto se llevará a cabo en la sede nacional panista y las conclusiones de los tres foros se integrarán a la plataforma electoral 2012 del PAN, que en enero se presentará al Comité Ejecutivo Nacional del partido y en febrero deberá ser registrada ante el Instituto Federal Electoral.
Redacción EMET