Featured Post

Asegura Zambrano que Ebrard no impondrá al candidato al GDF

 
Asegura Zambrano que Ebrard no impondrá al candidato al  GDF
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano descartó cualquier posibilidad de que Marcelo Ebrard logre imponer al candidato de la izquierda para el GDF en el 2012, pues advirtió que el método de selección del abanderado para la capital del país, e




“Estamos analizando si será por encuesta o una elección abierta. Si es la primera, será muy difícil que Marcelo decida, y si es la segunda, lo veo todavía más difícil”, atajó

Marcelo –agregó- ha dicho que se compromete a contribuir para que tengamos las mejores propuestas a las distintas candidaturas. “Si es alguien cercano a él o no, habrá sido resultado del método, no porque él lo decidió”.

Zambrano reconoció que el PRI ha crecido electoralmente en el DF, pero aseguró que ello, no le alcanzará a Beatriz Paredes, quien se perfila como candidata del tricolor, para el Gobierno capitalino, para ganar ese cargo “y volverá a probar el sabor de la derrota” como hace seis años ante Ebrard.

”Los habitantes de la ciudad de México no aceptarán una regresión al oscurantismo priista cuyos gobiernos castigan, por ejemplo, a las mujeres que quieren hacer valer sus derechos sobre sus cuerpos; o persiguen y encarcelan a quienes tienen preferencias sexuales distintas como lo hizo Enrique Peña Nieto en el estado de México, lo cual – precisó - no pasa en los gobiernos del PRD”, indicó

Si bien el PRI ha crecido—agregó-- la antecesora de Humberto Moreira poco podrá esperar de los capitalinos que la mantienen, en preferencias, por debajo de cualquiera de las figuras perredistas que han manifestado su intención de contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno.

Zambrano anunció que en breve, será publicada la convocatoria para elecciones de DF y señaló que la apuesta es repetir el esquema de una candidatura de unidad obtenida, ya sea por medio de una encuesta o una elección abierta, aunque eso –indicó- está todavía en proceso de análisis entre las direcciones nacional y local del sol azteca.

El dirigente perredista ironizó sobre la suerte del que fuera presidente nacional del PRI, Humberto Moreira y la campaña que abanderó con lo que llamaba: “el nuevo PRI”.

Ahora, comentó, ya “está en la tumba política”, como lo vaticinamos.

El líder perredista refirió que, ante el riesgo de que regrese “el dinosaurio priísta” a la presidencia de la República y -al mismo tiempo- el peligro de que pueda continuar el PAN al frente de las responsabilidades de conducir los destinos del país, el PRD y sus aliados están convencidos de generar las condiciones para que la alternancia en el 2012, se dé por la izquierda.

 
Con información de Alejandro Paez