Featured Post

Argentina: Inicia acto de investidura de Cristina Fernández. Y demás de TELESUR

La sesión extraordinaria del Congreso argentino para juramentar a Cristina Fernández en un nuevo período presidencial y a su vicepresidente, Amado Bodou, inició este sábado cerca de las 11H30 locales (14H30 GMT), en un acto que cuenta con la presencia de varios mandatarios regionales e invitados internacionales. Se espera que en su discurso, Fernández ratifique su decisión de continuar con políticas sociales favorables al mercado interno e inclusión.

Manifestaciones en contra de los resultados de las recientes elecciones parlamentarias, en las que el partido Rusia Unida (RU, en el poder) conservó la mayoría, se desarrollan este sábado en la capital, Moscú, y otras ciudades del país euroasiático. El primer Ministro, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos (EE.UU.) de brindar apoyo a este tipo de protestas, algo que Washington niega.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este viernes que las naciones imperialistas como Estados Unidos no podrán "impedir que el mundo pluripolar se defienda" y se consolide. El jefe de Estado resaltó el valor de Rusia y China como nuevos "polos de poder" y afirmó que la recién creada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) será otro de esos polos.

MÁS TITULARES