Featured Post

Aprobará PRD-DF el 23 de diciembre la convocatoria para candidaturas

 
Aprobará PRD-DF el 23 de diciembre la convocatoria para  candidaturas
El dirigente perredista expuso que en el tema específico de la jefatura de gobierno se ha avanzado en que la encuesta sea el instrumento para definir al candidato a ese puesto, lo que apoya Marcelo Ebrard Casaubon



En conferencia el presidente perredista capitalino, Manuel Oropeza, y el secretario general, Jesús Valencia, destacaron que aún se analiza el método de selección de aspirantes, aunque la mayoría se ha pronunciado por las encuestas.

El dirigente perredista expuso que en el tema específico de la jefatura de gobierno se ha avanzado en que la encuesta sea el instrumento para definir al candidato a ese puesto, lo que apoya Marcelo Ebrard Casaubon.

Oropeza Morales recordó que de acuerdo con el Código Electoral, tienen hasta el 18 de marzo para contar con todos los candidatos a puestos de elección popular electos.

Además "tenemos la obligación de notificar al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) nuestro método y procedimiento para seleccionar al candidato a más tardar el 21 enero".

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) señaló que los militantes y simpatizantes de esa fuerza política trabajan intensamente para presentar a los capitalinos las candidaturas más competitivas y de más consenso posible el próximo 1 de julio de 2012.

El objetivo es que la ciudad de México siga gobernada por la izquierda para avanzar en la consolidación de un proyecto de ciudad de equidad, derechos y libertades, aseveró.

Sobre la convocatoria, Oropeza Morales señaló que en consulta con los diversos liderazgos del partido, el Comité Ejecutivo Estatal acordó convocar el 23 de diciembre al Consejo Estatal del PRD para que la apruebe.

El líder perredista comentó que será un Consejo Electivo el que tome la decisión final sobre las candidaturas del partido del sol azteca en el Distrito Federal.

"Ese Consejo Estatal, particularmente en el caso de la jefatura de gobierno local, tendrá como elemento una encuesta o encuestas que se acuerden para definir al candidato", refirió.

"Aprobaremos esa convocatoria el 23 de diciembre y los registros de candidatos comenzarán a más tardar la primera semana de enero, para que se desplieguen las actividades de precampaña en el marco de lo que establece el Código Electoral local y de las definiciones finales del IEDF para topes de campaña", agregó.

A su vez el secretario general del PRD capitalino, Jesús Valencia Guzmán, señaló que los perredistas instalaron una mesa de negociación que trabaja mañana, tarde y noche en aras de encontrar el método idóneo de elección de candidatos.

Señaló que aunque hay propuestas para que sea por elección, la gran mayoría, incluyendo al jefe de gobierno, opina que sea una encuesta la que defina la candidatura a jefe de Gobierno del Distrito Federal
Revista EMET - NTM