Featured Post

Amenazan vecinos con impedir construcción de la Línea 4 del Metrobús


Amenazan vecinos con impedir construcción de la Línea 4 del  Metrobús
Vecinos y comerciantes del Centro Histórico amenazaron con impedir la construcción de la Línea 4 del Metrobús, si las autoridades locales incumplen con colocar una junta aislante entre el asfalto y la banqueta, para impedir daños por vibración a inmu



El representante de Frente Único Vivir el Centro, Luis Figueroa Solano, exigió que tanto las autoridades de Metrobús como del gobierno capitalino cumplan además el acuerdo de trabajar sólo por las noches en República de El Salvador y Ayuntamiento, lo que no se hace y ha provocado daños a comerciantes establecidos.

En conferencia de prensa con Celia Moreno, comerciante del Centro Histórico, advirtió que si no se cumplen sus propuestas y se respetan acuerdos llevarán a cabo marchas, plantones o bloqueos, "lo que nos permita la ley", con el fin de evitar que se siga perjudicando a los vecinos y comerciantes del lugar.

Denunciaron a que debido a que se trabaja de día, no se permite el libre acceso de las personas, lo que ha provocado la caída de las ventas en comercios establecidos.

"En esta temporada es para que los comercios del lugar a las 2:00 de la tarde ya lleven vendidos dos mil pesos y debido a esta situación sólo reportan ventas de 100 pesos, lo que ha ocasionado que algunos comerciantes ya ni abran sus establecimientos, pues pierden menos cerrados que abriendo", señalaron.

En el campamento permanente que mantienen en la Plaza de Santo Domingo agregaron que las obras ponen en riesgo la seguridad de las personas, ya que se carece de reflectores y de fuerza pública.

Denunciaron también que las autoridades capitalinas ignoraron el trabajo del Instituto Nacional de Antropología e Historia para el rescate de restos arqueológicos, y continuó con los trabajos sin dar explicación.

Los inconformes reiteraron que "el Metrobús es una obra que no necesitamos en el Centro Histórico, zona donde se concentra la mayor cantidad de transporte público en la ciudad de México".

"No queremos ser una obra de paso al aeropuerto de la ciudad de México. El Centro Histórico es en sí mismo un destino y merece ese respeto", añadieron Luis Figueroa Solano y Celia Moreno.

Agregaron que las obras del Metrobús ponen en riesgo la seguridad de sus viviendas y van en detrimento de su bienestar económico, pero más allá de esto, compromete la dignidad del Patrimonio de la Humanidad, que es el corazón no sólo de la ciudad de México, sino de toda la nación.


 
Revista EMET - NTM