Featured Post

Alcalde panista secuestra a reportero por publicar desvíos de recursos

 
Alcalde panista secuestra a reportero por publicar desvíos de  recursos
El reportero y propietario de la revista mensual Tabloide, que circula en el estado de Coahuila, interpuso una demanda penal en contra del presidente municipal Oscar Leos Pompa, por privación ilegal de la libertad y amenazas graves



La represión que sufrió se suscitó luego de que  el reportero publicara desvíos de los recursos municipales en beneficio del PAN.
 El reportero, quien hace 12 años fundó la revista mensual “Tabloide” advirtió que mañana jueves formalizará una denuncia ante la Fiscalía Especial para delitos contra periodistas en la PGR y una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por violarse sus derechos y garantías constitucionales de libertad de expresión.
 El presidente municipal Oscar Luis Leos Pompa tomó represalias contra el reportero luego de enfurecerse por publicar presunto desvío de recursos de su ayuntamiento para la construcción de las oficinas del Comité Directivo Municipal del PAN.
 Por conducto de la fuerza pública el alcalde amenazó y prácticamente secuestró al director de dicha editorial por más de 20 minutos en el interior de su propio vehículo, cuando este se disponía a distribuir el resultado de sus investigaciones.
 Ganador de varios premios de periodismo, Paco García denunció que tres oficiales de la policía municipal le impidieron bajar de su auto y le ordenaron retirarse del municipio por instrucciones precisas del alcalde.
 El afectado reveló que días antes de la agresión el presidente Leos Pompa le mando amenazar a través de otros reporteros de radio y prensa escrita, quienes le hicieron llegar el mensaje como represalia de la publicación correspondiente al mes de diciembre en la que difunde presunto desvío de recursos de su ayuntamiento, ya que utilizó personal y quipo del municipio para la construcción del inmueble de Acción Nacional.
 Como pruebas fehacientes de su publicación, Tabloide exhibe fotografías de trabajadores de la Presidencia Municipal y maquinaria así como un camión cisterna con el rótulo del ayuntamiento destinados a trabajos para beneficio del PAN.
Redacción EMET