Featured Post

Advierte PRD que defenderá en todo momento el Estado laico

 
Advierte PRD que defenderá en todo momento el Estado laico
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que defenderá en todo momento el Estado laico de México, ante lo que llamó intento del PRI y el PAN por retroceder en ese derecho constitucional.



La secretaria general del PRD, Dolores Padierna Luna, recordó que el año pasado se aprobó una reforma para fortalecer al Estado y ahora, con la aprobación del dictamen de reformas al Artículo 24 de la Constitución, el PRI y el PAN pretenden dar un paso hacia atrás.
En un comunicado, la perredista sostuvo que 'la defensa del Estado laico es una postura irrenunciable de la izquierda, se trata de respetar a todos los cultos y la forma de pensar de las y los mexicanos'.
El PRD, puntualizó, no está de acuerdo en que las normas morales se conviertan en derecho, y que la libertad de conciencia debe ejercerse en los templos y, en casos extraordinarios, como se establece en el texto vigente del Artículo 24 de la Constitución.
'Estamos atentos a este burdo intento del PRI de congraciarse con la Iglesia. En el 2010 la Iglesia Católica reprochó al PAN su apoyo a la reforma del Artículo 40 de la Constitución. Ahora acuden al PRI para imponer una postura', sostuvo.
Padierna Luna cuestionó las verdaderas intenciones del dictamen de reforma aprobado 'ilegalmente' en una sesión 'golpista', ante la conjura que obstaculizó la asistencia de legisladores contrarios a tal reforma, como Alejandro Encinas.
La víspera, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló reformas al Artículo 24 constitucional, en materia de libertad religiosa.
El secretario de esa comisión, Nazario Norberto Sánchez, del PRD, acusó que nunca fue convocado a la reunión en la que se aprobaron las reformas que, a su juicio, abren la puerta a la Iglesia
Católica a privilegios.
Revista EMET - NTM