Featured Post

Y en Jalisco ¿quién cedió el poder?

Y en Jalisco ¿quién cedió el  poder?




Poco tardó Calderón en expresar que no sabía si voluntaria o involuntariamente se había cedido el poder a “Los Zetas” en Veracruz.
Tras los reportes de más de dos decenas de ejecutados en el estado de Sinaloa tan sólo el miércoles de esta semana, y el hallazgo muy temprano por la mañana de más de 20 cuerpos inertes en plena ciudad de Guadalajara, Jalisco, el día de ayer, y luego de que El Grupo “Z” firmara el mensaje dejado en cartulina blanca en el lugar del hallazgo en La perla tapatía, la pregunta es si habrá reclamo del señor Felipe Calderón a alguna instancia de gobierno, de justicia o administrativa en dichas entidades.
El texto es un recadito, en donde se enuncian como cómplices del archifamoso, buscado y millonario Joaquín Loera “El Chapo” Guzmán a los gobernadores de Sinaloa y de Jalisco, ambos de militancia panista:  Mario López Valdés y Emilio González Márquez.
En tanto, ¿cuáles fueron las primeras acciones de ambos mandatarios panistas luego de los hechos violentos?
López Velarde (Malova), envío –dicen que por seguridad--  a sus hijos al extranjera.
Emilio González Márquez, el distinguido y reconocido panista, no sólo por declinar a sus aspiraciones presidenciales sino por haber organizado “los mejores Juegos Panamericanos de la historia”, envío ayer por la mañana desde su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:  “consternado e indignado por el hallazgo de esta mañana en GDL.  Pedí que de inmediato se investigue y se informe a los ciudadanos”.
Pero el mensaje del Grupo “Z”, no es cosa menor y me deja pensando en lo que ayer usted leía en las últimas líneas del Acta Pública.  Si se ha de investigar la relación de los partidos políticos con el crimen organizado, no sólo los priístas podrían salir bastante raspados, también los panistas y los perredistas y muchos más institutos que incluso no son políticos.

Acta Divina… (Porque también son poder).  Un extracto del mensaje dejado por el Grupo “Z”, en Guadalajara:  “… Les traemos un cochinero y no saben ni por donde les está cayendo la voladora, así el gobernador de Jalisco y el de Sinaloa son íntimos amigos del Mayo Zambada.  x eso estaban bien tranquilos Jalisco y Sinaloa, y ahora con sus arreglos no saben ni que hacer, miren aquí les dejamos estos muertitos, sí los levantamos nosotros para que miren que sin la ayuda de ningún cabrón estamos metidos hasta la cocina, les estamos demostrando que sin el apoyo del ejército mex. marino, p.f.p. (sic) y alguna otra autoridad federal ni estatal y ésta es una prueba que estamos hasta la cocina”
atte: Grupo “Z”, El cartel fuerte a nivel nacional, el único cartel no informante de los gringos. Este grupo existe, la lealtad, honor, grupo z, siempre leales.
Claudia Rodríguez - Opinión EMET