Featured Post

"Vamos a ganar la encuesta", dice Ebrard


Durante su conferencia titulada "Tenemos que cambiar el rumbo", como parte de los Diálogos por la Equidad en Puebla, que organizó la fundación Equipo Equidad y Progreso, dijo que lo primero que tienen que hacer es participar activamente.

En un mensaje breve, de no más de 15 minutos, señaló ante 700 seguidores en el teatro del Complejo Cultural Universitario, que la encuesta que acordaron Andrés Manuel López Obrador y él será una muestra aleatoria, no una votación.

"Vamos a ganar esa encuesta la semana que entra, después lo que tenemos que hacer es organizarnos para convencer a todos los que quieren realmente un cambio por México, de que hay camino para lograrlo, de que lo podemos hacer juntos y que llegó el momento, ahora en el 2012", refirió.

El aspirante a la candidatura insistió que hoy es necesario pensar que ya es momento de creer en el país, en formar un gran horizonte progresista, porque ya se comprobó que "lo demás nos conduce a la pobreza, a la violencia", expuso.

Ante los asistentes, la mayoría de ellos mujeres de todas las edades y niños del interior del estado, manifestó que es necesario que los mexicanos tengan otra forma de ver las cosas.

"Amigos, hagámoslo así, seamos optimistas, realistas pero optimistas, seamos inconformes, pero propositivos, seamos inquietos pero organizados y vamos transformando a nuestro país, a Puebla, a toda la República Mexicana, muchas gracias, vamos a ganar", enfatizó.

Tras el mensaje, los encargados de la ceremonia comenzaron a vitorear arengas en apoyo a Marcelo Ebrard, como "Si te llaman de la encuesta, Marcelo es la respuesta".

En tanto, el aspirante a la candidatura del PRD y su esposa Rosalinda Bueso, por separado permitieron fotografiarse con muchos de los asistentes que no dejaron de expresarle su apoyo.


 
Revista EMET - NTM