Featured Post

Uso de computadora provoca "síndrome del ojo seco"

 
Uso de computadora provoca




El jefe del Departamento Clínico de Segmento Anterior, de la División de Oftalmología del Hospital de Especialidades, del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, Ricardo Ábrego Ayala, señaló que el uso de computadora provoca la disminución del parpadeo al fijar la vista en la pantalla por periodos prolongados.
Refirió que el 'síndrome del ojo seco' suele darse no sólo por el uso continuo de la computadora, sino por actividades como bordar y leer, entre otras actividades que requieren una aplicación visual intensa y prolongada.
Especificó que el ardor, enrojecimiento, comezón y lagrimeo son posibles manifestaciones del 'síndrome del ojo seco', producidas por la inadecuada lubricación cuando no parpadeamos.
Recomendaciones
El especialista recomendó tener ocho horas de sueño nocturno para regenerar la superficie ocular y no desarrollar una conjuntivitis crónica por fatiga del ojo, así como utilizar una buena iluminación y con periodos de descansos de la vista cuando se trabaja frente al monitor.
También utilizar la computadora de 20 a 30 minutos con una interrupción de cinco a 10 minutos para cerrar los ojos o enfocar la mirada hasta el punto más lejano que encontremos.
Revista EMET - NTM