Featured Post

Urge Vázquez Mota replantear tiempos para definir candidatura

 
Urge Vázquez Mota replantear tiempos para definir  candidatura




Entrevistada en Radio Fórmula, la diputada con licencia manifestó su preocupación porque el abanderado se defina hasta febrero próximo, situación que a su juicio puede significar un escenario muy adverso para el Partido Acción Nacional (PAN).
Es preciso hacer una valoración seria de la realidad que enfrenta el PAN de cara al proceso electoral de 2012, ha llegado el momento “de que se tomen decisiones claras y responsables”, aseveró al periodista Ciro Gómez Leyva.
Vázquez Mota señaló que el partido blanquiazul tiene la oportunidad de refrendar una historia de democracia para lo cual, hoy más que nunca, el respaldo de la ciudadanía constituye el apoyo más importante.
De acuerdo con la diputada con licencia hay inquietud entre la militancia panista, debido a que no se ha definido al candidato presidencial, por lo que encontrar un camino más corto hacia tal fin les significaría un respiro.
Vázquez Mota destacó, no obstante, que el replanteamiento del método debe hacerse en apego estricto a los principios del partido y sus miembros, así como la necesidad de delinear procedimientos que den mucho más certeza, y de cerrar filas.
En entrevista posterior, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, José Espina, aclaró que el proceso interno debe llegar hasta el final en las condiciones establecidas en la convocatoria publicada este jueves.
“Una vez que se establecen reglas claras, en el marco de nuestros estatutos y de la ley electoral vigente, todos estamos obligados a cumplirla”, advirtió.
Espina Von Roehrich reconoció que ningún proceso electoral es sencillo y que en los comicios previos al año electoral muy pocas veces han sido favorables para el partido “y sin embargo en la (elección) federal hemos terminado ganando”, finalizó.
Redacción EMET