- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Por medio de un comunicado, el gobierno capitalino informó que, como parte de las pruebas previas a su entrada en operación, Ebrard Casaubon se trasladó de los talleres de Tláhuac a la estación Nopalera a bordo de uno de los tres, acompañado por miembros de su gabinete, jefes delegaciones e invitados especiales.
El objetivo principal de este recorrido era verificar el funcionamiento de los sistemas electromecánicos y la energía eléctrica con el tren en circulación.
Cabe señalar que el mandatario capitalino recordó que ésta, será la línea más larga de todo el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y se pondrá en marcha el año entrante para ofrecer una solución estructural e integral a la carencia de alternativas de conectividad en estos puntos de la capital.
Además dijo que este proyecto no se pensó para el corto plazo, sino que se diseñó para bridar una respuesta eficaz de conectividad proyectada a décadas, inclusive se pronunció por realizar más líneas de Metro en todo el Valle de México, pues considera que desarrollar obras con otras tecnologías no contribuye a la ampliación de un sistema que ya ha comprobado su funcionalidad.
El titular del Ejecutivo Local también recordó que la construcción de esta línea ha significado muchas dificultades, desde la obtención de los recursos financieros, hasta las complicaciones propias de la ingeniería civil, sin embargo agregó que, "un gobernante que no se pone metas ambiciosas, no resolverá los problemas."
El jefe de Gobierno puntualizó que aún con el alto grado de complejidad que representó desarrollar la obra pública más importante del país, se tomó la decisión de echarla a andar, pues significa un beneficio directo para casi medio millón de usuarios.
Por su parte, el director de este proyecto, Enrique Horcasitas Manjarrez, informó que el avance general de la obra ya alcanza el 84 por ciento y añadió que una vez que esté en funcionamiento contribuirá a reducir de dos horas a 70 minutos el tiempo de traslado de los usuarios.
Detalló también que cada tren cuenta con capacidad para mil 680 pasajeros que podrán además conectarse con las líneas 2, 3, 7 y 8, en estaciones de trasbordo que forman parte de las 20 de su recorrido.
Redacción EMET
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps