Featured Post

Trabaja izquierda en blindaje de coalición

Trabaja izquierda en blindaje de  coalición




En la negociación, en la que también se analiza la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para que la coalición sea registrada como Movimiento Progresista, se discute la integración de dicha coordinación que se integrará por cuatro representantes del PRD, dos del PT y dos de Movimiento Ciudadano.
En la reunión, los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano, del PT, Alberto Anaya y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, así como el representante de Morena, Ricardo Monreal, evalúan la condición jurídica del DIA cuando se firme la coalición.
También analizan el destino de su actual coordinador, Manuel Camacho Solís, quien encabeza el encuentro.
Se informó que la vigencia del DIA concluiría este viernes, así como la función de Manuel Camacho Solís, posición que dentro de la negociación ha dividido las posturas sobre su permanencia en la nueva Coordinación Nacional Política de la coalición.
A consecuencia de esas negociaciones, en la sede perredista de Monterrey 50, por falta de consenso están en receso los trabajos del 11 Pleno Extraordinario del VII Consejo Nacional del PRD, por lo que no se descarta que la reunión se postergue para mañana.
En la reunión del DIA se estudian los borradores de los documentos correspondientes a la coalición, los cuales se terminaron anoche y sobre los que se busca consenso; también se analizan las fechas para la precampaña y el mecanismo de elección de candidatos.
Redacción EMET