Featured Post

Tengo más experiencia que AMLO, asegura Cordero

 
Tengo más experiencia que AMLO, asegura  Cordero
"Efectivamente y frente a Andrés Manuel también y frente a Enrique Peña Nieto también", manifestó.



"Lo que es importante es que fue a través del internet, fue a través de las redes sociales, claramente pues la realidad rebasó a nuestra ley electoral una vez más, y demuestra que pues ahora sí que lo primero que tendremos que hacer cuando lleguemos es modificarla porque pues realmente está rebasada por todo", detalló Ernesto Cordero.
Asimismo, el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que el próximo presidente de México tendrá que tomar decisiones las cuales afectarán no nada más los próximos seis años, sino probablemente los próximos 30 años, esto en parte por el entorno económico internacional deteriorado el cual afectará a México.
"Necesitamos un presidente pues que haya estado ahí, que sepa cómo se toman las decisiones difíciles, que sepa cómo funciona la economía pues para poder tener a México lo mejor preparado posible ante un escenario pues muy adverso", señaló.
Para el también ex secretario de Desarrollo Social, hay que tener propuestas y soluciones concretas, acciones que la gente quiere escuchar y los políticos tienen que hacer.
"Hablamos de fortalecer nuestro mercado interno pero cómo le vamos a hacer, que programas precisos vamos a poner en práctica para que nuestro pequeños y medianos empresarios efectivamente facturen más, efectivamente crezcan, efectivamente generen una mayor cantidad de empleos", recordó.
"Hablamos de que nos preocupa mucho la educación, pero cómo le vamos a hacer para que nuestros jóvenes no se salgan de la escuela".
En opinión del aspirante blanquiazul la innovación tecnológica es un factor de productividad importante en todas las economías que crecen a buenos ritmos, área en la cual nuestro país está rezagado.
"Es una de las cosas que nos deben de importar y de las que yo quiero hablar en este ejercicio, en este proyecto que estamos construyendo", manifestó.
Por otra parte, además de destacar que a pesar de la situación económica compleja actual, México logró crecer al 4.5 por ciento, declaró que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el país va a crecer al doble del promedio que todos los países industrializados.
"La economía mexicana está bien pertrechada, está bien administrada, está bien conducida pero esto es algo que no se debe dar por sentado, esto no es algo que se mantenga por siempre".
Finalmente, Ernesto Cordero señaló que la responsabilidad que ha tenido en Desarrollo Social y Hacienda a nivel nacional también cuenta a la hora de presentar una visión de país, de debatir ideas, a la hora de proponer soluciones y tomar decisiones.
"Efectivamente y frente a Andrés Manuel también y frente a Enrique Peña Nieto también", manifestó.
El aspirante del PAN no concluyó sin antes desmentir que en su partido se acordara reducir a dos el número de aspirantes a la candidatura presidencial por medio de una encuesta.
Redacción EMET