Featured Post

Subastarán el diamante más grande del mundo

Subastarán el diamante más grande del  mundo




La prestigiada casa de subastas exhibió a la prensa el día de hoy a 'Gota de Sol' un enigmático diamante con un peso de 110.3 quilates y valuado entre 11 y 15 millones de dólares, con la forma de una enorme gota de agua resplandeciente pero en lugar de ser translúcida tiene un peculiar y reluciente color amarillo profundo.
Todo ello, a decir de los especialistas de Sotheby's, convierte al que ya se le conoce como 'Gota de Sol' en un objeto de tentación meramente irresistible para los coleccionistas más exigentes.
Además, el raro diamante amarillo hasta ahora no ha tenido ningún propietario, lo que a decir de los expertos lo hace aún todavía 'más atractivo' pues fue descubierto el año pasado en una mina sudafricana y fue por su espectacular belleza y su color original que fue exhibido este año en el Museo de Historia Natural de Londres.
El próximo martes otros lotes que se subastarán junto con 'Gota de Sol' incluyen una partida de joyas regalada por el sultán del Imperio Otomano Abdul Hamid II a la esposa del khedive de Egipto, a finales del siglo XIX
Revista EMET - NTM