- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
La investigación establece que a la fecha están bien documentados los efectos que tiene la depresión materna sobre la salud mental y el bienestar físico de los niños, pero poco se ha estudiado sobre cómo los padres deprimidos afectan a sus hijos.
El estudio 'Los síntomas depresivos paternos y problemas conductuales o emocionales en los niños en Estados Unidos', concluye que también un padre depresivo influye en el comportamiento y estado emocional de los menores.
Los investigadores analizaron a 21 mil 993 niños de cinco a 17 años de edad, que viven en hogares con sus dos padres, con el fin de conocer la vinculación de esta relación con su estado de salud mental.
Los autores del estudio encontraron que el riesgo de problemas emocionales o de comportamiento del niño es mucho mayor si las madres, en lugar de los padres, presentan dificultades. De acuerdo con la muestra, el 25% de los menores con problemas emocionales o de comportamiento tenía dos padres con síntomas depresivos, y sólo en el 6% n
El estudio concluye que es necesario desarrollar formas para identificar a los padres con problemas de salud mental, así como establecer terapias de apoyo para reducir su influencia en el comportamiento y estado emocional de sus hijos.
Revista EMET - NTM
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps