Featured Post

Sólo Peña Nieto ha iniciado trámite de registro dentro del partido: PRI

Sólo Peña Nieto ha iniciado trámite de registro dentro del partido:  PRI



En entrevista, informó que el registro de precandidatos a la Presidencia de la República iniciará a las 10:00 horas y concluirá a las 14:00 horas, y quien quiera registrarse debe cumplir con los requisitos que marca la convocatoria y los estatutos del partido.
El también senador precisó que hasta ahora únicamente el ex gobernador del Estado de México ha pedido la documentación para recabar las firmas de apoyo que se requieren para poder ser declarado legalmente precandidato.
Joaquín Coldwell reveló que ya se entregó a Peña Nieto los formularios que señala la convocatoria, y “en este momento está hablando con los sectores, con los comités directivos estatales, con los consejeros políticos del PRI para recabar sus firmas”.
Detalló que para que el registro de un precandidato pueda proceder legalmente, debe estar avalado por el 25 por ciento de los sectores del Movimiento Territorial, jóvenes o mujeres o la firma de por lo menos ocho comités directivos estatales.
También pueden, apuntó, presentar las firmas del 25 por ciento de los consejeros políticos nacionales o hasta el 10 por ciento de militantes inscritos en el registro partidario, que obra en la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
El ex gobernador de Quintana Roo precisó que no se trata de “un registro automático”, ya que “se tienen que cumplir ciertos requisitos que están dentro del marco estatutario del PRI”.
Aclaró que aún no se sabe si sólo Peña Nieto se registrará como precandidato, y que si así fuera no habrá propaganda pues sería candidato único, pero se utilizarían los tiempos del partido asignados al proceso interno para difundir propaganda partidista.
Revista EMET - NTM