El pueblo sirio manifestó su rechazo categórico ante cualquier intento de intervención extranjera tras las declaraciones del canciller francés, Alain Juppé en las que recomendaba la creación de un "corredor humanitario" o una "zona de exclusión" al país de Oriente Medio. Para los sirios tales afirmaciones son "excusas" que tienen como objeto tomar por la fuerza el suelo de la nación, así lo informó el corresponsal de teleSUR en esa región, Hisham Wannous.
Una marcha latinoamericana está convocada para este jueves con el fin de dar más fuerza al movimiento social por el derecho a una enseñanza pública de calidad. Diferentes países de la región se unirán a la convocatoria de los estudiantes chilenos y colombianos.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Monti, participan este jueves en una reunión en Estrasburgo (este de Francia) en un nuevo intento de buscar un compromiso sobre la crisis de las deudas soberana en la Eurozona.