Featured Post

Sinaloa: cierra octubre con 147 ejecutados; en la última semana hubo 42

Sinaloa: cierra octubre con 147 ejecutados; en la última semana hubo 42

El mes que termina queda marcado en sangre con algunas "matanzas" entre éstas la registrada apenas el día 2 en el puerto de Mazatlán, en donde 5 jóvenes, entre ellos 3 mujeres fueron "masacrados" a balazos en una Cherokee en la zona dorada.
También fue "ejecutado" a balazos el Comandante de la Policía Ministerial del Estado, Flavio Alberto Estrada Flores, adscrito a la Unidad Modelo de Investigación (UMIP) por un comando que lo interceptó a una cuadra del Palacio de Gobierno en esta capital.
Otro multihomicidio fue consumado en el municipio de Badiraguato en las personas de Heriberto Cháidez Medina, de 22; César Quintero Carrillo, de 35; Rubén Estrada Ibarra, de 38; y Filiberto Carrillo Ovalles, de 39; además una joven mujer fue asesinada a golpes y su cuerpo quemado en una huerta de mangos en el poblado El Alto del Coyote, perteneciente a la comisaría de El Limón de los Ramos.
Otro feminicidio fue perpetrado en El Dorado, donde fue asesinada a golpes Carmen Beatriz Munguía Yáñez, de 34.
Un enfrentamiento entre sicarios y agentes policiacos en Mazatlán arrojó un saldo de 3 muertos, un sicario y 2 policías, un municipal y un federal.
El "Día de la Raza" en Navolato, aparecieron los cadáveres de tres hombres asesinados a golpes, balaceados y "encobijados", y horas después aparecieron otros 3 "ejecutados" en ese municipio, entre ellos el comandante de la Policía Municipal, José Luis Angulo Beltrán, de 56 años, quien fue sorprendido por sujetos armados en su rancho en el poblado La Bebelama de San Pedro.
Una "quintilla" de presuntos sicarios murieron al enfrentarse contra el Ejército en Mazatlán, apenas el jueves 13.
Masacrados a balazos fueron encontrados los cuerpos sin vida de cuatro hombres que fueron "levantados" en Choix.
Los victimados fueron Refugio Ramón Acosta Domínguez, de 23 años, y Salvador Rangel Alvarez, de 25 años, así como los hermanos Noé y Angel Cámez Echeverría, a quienes les dispararon 116 balazos.
En su casa fue asesinado a tiros Jesús Alberto Tarín Angulo, de 21 años y levantaron a su hermano Juan Francisco, de 19, del que se desconoce su paradero.
Otros 4 "ejecutados" aparecieron en la zona de Navolato, los cuales fueron "embolsados" en hules negros y atados con cinta canela.
Salteadores de caminos que operan en la carretera estatal licenciado Benito Juárez, "La Costera" asesinaron de un tiro a un viajero sonorense durante un intento de asalto en las inmediaciones del municipio de Angostura.
Los cadáveres de dos personas del sexo masculino al parecer "ejecutados" a balazos, envueltos en cobertores de diversos colores fueron descubiertos en la tarde tirados a la orilla del Canal Siete.
Un hombre y una mujer, menor de edad, murieron la madrugada de ayer en un hospital local, luego de haber sido víctimas de un atentado a balazos en el municipio de Angostura.
Sin duda alguna el horrendo y aberrante multihomicidio que conmocionó no sólo a los pobladores de Eldorado sino a todos los sinaloenses fue el de la familia del Ejido San Manuel, donde una mujer y 3 de sus hijos fueron asesinados a "barrazos".
De los crímenes se señalaba al esposo, quien está acusado de atentados al pudor, sin embargo el multiasesino resultó ser el hijo mayor de la familia, al que incluso al principio de contabilizaba entre los muertos.
Las mortales víctimas llevaban los nombres de: María de los Ángeles Vidaña Madrid, quien contaba con 41 años de edad, Mariana, Jonathan y Geonavi Coyotl Vidaña, de 17, 13 y 9 años, respectivamente.
Ya para finalizar el mes en Los Mochis "ametrallaron" al Comandante "Sami" de la Ministerial, Samuel Meza Echeverría, quien era el encargado de la plaza.
Revista EMET - Informex