Featured Post

Sin incidentes graves en municipios catalogados como "focos rojos"

Sin incidentes graves en municipios catalogados como




Hasta este momento no se han reportado conflictos ni incidencias mayores en estos lugares en el que las autoridades estatales, federales y el órgano electoral puso énfasis para ser vigilados durante este proceso electoral.

Esta cantidad de municipios estuvo resguarda por elementos de seguridad con un promedio de mil 800 efectivos de las diferentes fuerzas policiales y militares que se desplegaron en los 113 municipios para brindar seguridad durante las elecciones.

Hay que recordar que entre los municipios considerados como focos rojos se encuentran, Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Cherán en donde cabe recordar el IEM acordó no instalar casillas para elección de ayuntamientos, mismas que se realizarán mediante el proceso de usos y costumbres de sus habitantes; asimismo se encuentran entre estos 18 municipios Chilchota, Churumuco, Huetamo, La Huacana.

De igual forma se integraron a esta lista los municipios de La Piedad, Paracho, Susupuato, Tanhuato, Tumbiscatío, Tuzantla, Tzitzio, y Ziracuaretiro.

 
Redacción EMET