Featured Post

Si AMLO llega a la presidencia... a temblar gacetilleros

 
Si AMLO llega a la presidencia... a temblar  gacetilleros




Por supuesto que la primera razón es para que este país se transforme desde los más recóndito de sus estructuras antes que nos lleve la fregada. Pero también para ver uno a uno, la cara que pondrían los periodistas y líderes de opinión que desde el 2006 se han empeñado en defenestrarlo del escenario político y hoy se han quedado con la boca abierta, al ver cómo Andrés Manuel sube a la esfera mediática de manera vertiginosa.
Por ejemplo, el periodista de los adjetivos: José Cárdenas. Le llamo el periodista de los adjetivos, porque todas sus noticias las acompaña de un calificativo a veces afortunado y la mayoría de las veces no tanto. Ayer escuché a este “periodista” decir, EL PELIGRO PARA MÉXICO DEL 2006, VIENE RECARGADO. Supongo que el señor Cárdenas se quedó con la idea de que AMLO es un peligro para México y lo peor es que lo sigue creyendo, porque su miopía periodística no le da para darse cuenta que quien resultó ser altamente peligroso fue otro, el que tiene ensangrentado y con un miedo profundo a los pobladores de este país.
De hecho, en más de una ocasión he escuchado como Cárdenas Vizcaíno lanza la piedra y oculta la mano. Es habitual que en su programa esté friegue y friegue a un político y cuando lo entrevista se comporta como toda una dama, siendo respetuoso  y hasta sumiso con el político que minutos antes criticaba.
Bueno, el caso es que me gustaría que AMLO fuera presidente de México para ver cómo el periodista Pepe Cárdenas hablaría de él, qué calificativo le atribuiría; pero sobre todo para saber qué le diría a su colaborador el periodista Rafael Cardona (vocero del gobierno de Miguel de la Madrid) quien considera a AMLO el jefe de gobierno más torpe e inepto que ha tenido la ciudad de México. ¿Sería igual de provocador con AMLO presidente…? Digo, porque con Calderón no lo es…
Otros gacetilleros de la misma talla, son Gómez Leyva, Marín y Ricardo Alemán.  A cualquiera de los tres les tocan el tema AMLO y de inmediato sacan toda su furia contenida. De Gómez Leyva, yo creo que a nadie sorprende, él desde que encontró su estado de confort en el círculo rojo, si no recibe órdenes de la oficina de los pinos, por lo menos eso nos hace creer día con día; además soy de la idea que Gómez Leyva cree que escribiendo con groserías y criticando todos los días a Aristegui ya tiene hecho su “periodismo crítico”.
Pero los que honestamente no entiendo es en qué momento perdimos a Carlos Marín y a Ricardo Alemán. No sé ustedes estimados lectores, pero yo recuerdo que hace años ambos eran excelentes periodistas. Carlos Marín era el reportero estrella de Proceso, muchos de sus reportajes eran indispensables para el entendimiento de la vida pública; pero algún tren pasó en su vida, que se subió y ahí adentro le hicieron un “cocowash” hasta dejarlo irreconocible. Hoy no solamente despotrica en contra de tuiteros y redes sociales, sino parece que está enemistado con la vida misma, todo lo que suene a AMLO o a la izquierda le causa un escozor tal, que no pierde la oportunidad para denigrar el trabajo de organizaciones sociales y causas justas. Y no se diga de los intelectuales que lo critican, recordemos la afrenta que sostuvo con el doctor Lorenzo Meyer al que llevó a los tribunales, terminando todo en un ridículo innecesario. ¿Qué haría Marín de llegar AMLO a la presidencia?
Ricardo Alemán es otro caso. Confieso que en su momento, digamos en su última etapa de La Jornada y primera en El Universal, lo llegué a considerar uno de los mejores columnistas del país. Alemán Alemán es un periodista con oficio y trayectoria, alguna vez lo vi trabajando los fines de semana en el edifico de la calle de Balderas, era minucioso, obsesivo y perfeccionista. Alguna ocasión lo buscamos un par de amigos, para pedirle orientación sobre una publicación que queríamos echar a andar, recuerdo que fue gentil en su trato. Pero al igual que a Marín, algo le pasó y cuando menos me di cuenta, ya era un periodista que repetía a pie juntillas el discurso del gobierno federal, en particular la arenga foxista; AMLO se convirtió en su sparring y a la fecha no se cansa de golpear un día sí y otro también.
Finalmente está el señor Ferríz de Con. Honestamente cuando lo escucho me doy unas divertidas de aquellas. De hecho recuerdo el video aquel donde pendejeó a un reportero de RCG Noticias, déjenme lo busco rápido en youtube…
Bueno, sigo… Ferríz de Con es un ganapán de primera, él va a dónde el viento del poder lo lleve. La fortuna heredada del padre provino de los priistas, recordemos tan sólo quién era el locutor oficial en los actos del priismo demagógico. Cuando llegó Fox, Feriz de Con se hizo foxista, cuando Calderón, calderonista, por eso, lo que más me entusiasma de llegar a ganar AMLO la presidencia de la República, es ver convertido al ingeniero Ferríz en amloísta... nada me resultaría más cómico que escucharlo todas las mañanas lamiendo las botas del presidente de izquierda…
En fin, que no le sigo porque la lista de lisonjeros es larga, pero de verdad… si AMLO llega a la grande, les diría: pónganse a temblar gacetilleros…
Juan José Solis - Contenidos EMET