Featured Post

Seguridad de AMLO corre mayor riesgo que en 2006: general Audómaro Martínez

 
Seguridad de AMLO corre mayor riesgo que en 2006: general Audómaro Martínez




Anunció que su jefe de seguridad en esta campaña presidencial, por segunda ocasión, será el tabasqueño y general Audómaro Martínez Zapata. “Si le tengo confianza a mi paisano”.
Por su parte, el hasta hoy director general de Transporte Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo que si se revisarán las estrategias de seguridad de López Obrador, pues la situación en el país es totalmente diferente a la de hace seis años.
El militar quien se reunió en esta ciudad con López Obrador, dijo que hoy se viven otras condiciones comparadas a la de la campaña presidencial pasada y que debemos tomar en cuenta para la seguridad. “Ese si es un factor determinante”.
Un candidato como López Obrador que se baja y plática con la gente, representa un mayor riesgo su seguridad, pero para eso se trabajará en esa materia que el candidato pueda reunirse con su pueblo.
Martínez Zapata mencionó que si quiere el candidato y se tiene dinero cabría la posibilidad de contar con vehículos blindados, pero eso aún se determinará en acuerdo con el político tabasqueño.
El político tabasqueño continuó aquí con la “evaluación del trabajo de organización” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que en el caso de Tabasco, la mayoría de sus integrantes son miembros del Partido de la Revolución Democrática, que el fundó, presidió y continúa como “líder moral”.
Dijo que su persona como candidato necesita contar con seguridad, pero sin exceso, sin dejar de tener contacto con la gente.
“No sucede lo mismo con otros aspirantes presidencial que les ponen barrera donde no permiten acercarse ni a los medios. Yo nunca voy a permitir eso, siempre voy a tener comunicación con la gente”.
López Obrador refirió que para el priísta Enrique Peña Nieto ahora la competencia en campaña va a ser muy distinto, pues no es lo mismo que durante los cinco años que estuvo muy “guardadito”.
“Lo inflaron bastante mediante la mercadotecnia. Esa es la verdad.
Ya va a tener que dar a conocer lo que piensa, porque hasta ahora no se le conoce una sola idea”.
Sostuvo que al aspirante priísta ya no le servirá ahora esa estrategia, pues es “mucho lo que se va a decidir, es el destino del país y los mexicanos no quieren un actor de una telenovela para presidente de México.
El dirigente de Morena afirmó que los que impusieron a Felipe Calderón son los mismos que impulsan a Peña Nieto y tratan de engañar que mejorará la situación del país con el mexiquense.
Definió que en el 2012 los mexicanos solo van a tener dos caminos, alternativas y opciones. “Una de dos, o más de lo mismo corrupción e injusticia que representan el PRI y el PAN, o un camino del todo nuevo.
Peña Nieto solo representa más de lo mismo, de los que no quieren un cambio, y fue por eso que se junto con la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“La señora significa la corrupción y con ello Peña Nietoto manda el mensaje de que la educación seguirá estancada, no existirá avance educativo porque es quien maneja la educación pública”.
“La diferencia con nosotros, es de que lo primero será que Elba Esther ya no manejará ese sector pues le ha hecho mucho daño al país”.
Se le informara a la gente lo que significa el “PRIAN”, decirles que el regreso del PRI a la presidencia de México sería igual como el retorno de Antonio López de Santa Ana, “sería el acabose, terminarían con todo”, privatizarían por completo Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.



Revista EMET - Agencia El Universal