Featured Post

Se dice Peña Nieto listo para enfrentar a AMLO

 
Se dice Peña Nieto listo para enfrentar a  AMLO




"No tengo más que respeto a los partidos políticos y a la definición que tengan de sus candidatos (...), no tengo nada que decir ni que calificar, yo espero ser el abanderado de mi partido y enfrentarme con cualquiera", dijo en el Club Nacional de Prensa en Washington.
Cuestionado por los periodistas sobre si tenía temor a la candidatura de López Obrador, Peña Nieto respondió: "Estoy seguro que el PRI está en la ruta de ganar la elección presidencial y que es clara mi posición de ser el abanderado del PRI".
"Mi decisión está en participar en este proceso de manera civilizada, privilegiando la propuesta, el debate de ideas, evitando una confrontación marcada por la guerra sucia que me parece no abona a la construcción de nuestra democracia", sostuvo.
Peña Nieto oficializó su candidatura luego que su partido decidió la noche de este lunes la definición de las reglas de la elección interna del candidato presidencial.
"Aspiro a ser candidato de mi partido y alcanzar la aspiración de ser el presidente de México", manifestó el político mexicano.
"Reafirmo mi firme decisión de participar en el proceso interno de elección de mi partido y de definir con toda claridad mi participación en este proceso, mi inscripción en la fecha que el partido ha señalado para tal efecto y de correr todo este proceso aspirando a ser el candidato de mi partido', enfatizó.
Por otra parte, se declaró optimista de una posible alianza electoral entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los partidos Verde Ecologista Mexicano (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) para los comicios presidenciales de julio de 2012.
Estamos buscando una alianza que sea competitiva, donde se fortalezca la plataforma del partido y los partidos están construyendo para llevarla al electorado, yo creo que eso fortalece y a futuro, en un escenario de triunfo, para impulsar reformas estructurales", dijo.
"Yo estoy optimista y creo que podemos llegar a un acuerdo", señaló en alusión al hecho de que el plazo oficial para la inscripción de alianzas vence el 18 de noviembre.
Peña Nieto viaja este miércoles a Nueva York para reunirse con inversionistas y el jueves tendrá un foro en el Consejo de las Américas. La tarde de este martes tenía previsto reunirse con la líder del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), Janet Murguía.
Redacción EMET