Featured Post

Rescatan a 3 niñas víctimas de trata de personas en Chiapas

 
Rescatan a 3 niñas víctimas de trata de personas en  Chiapas




El titular de la dependencia, Raciel López Salazar, indicó que durante el operativo, encabezado por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, agentes investigadores y elementos de la corporación especializada detuvieron a Bernabé Martínez Ramos, Lázaro del Carmen Ramírez Velázquez, Juana Soto y Rosa María Solís Franco.
De acuerdo con las investigaciones, los presuntos responsables se dedicaban a enganchar a las niñas, a quienes ofrecían trabajo como meseras, sin embargo, las obligaban a consumir bebidas alcohólicas, realizar bailes privados y sostener relaciones sexuales con los clientes del lugar.
En el marco del operativo de cateo desarrollado en atención a la orden otorgada por el juez del ramo penal especializado en medidas cautelares en el estado, los efectivos aseguraron un paquete con 100 preservativos y películas pornográficas. Así como paquetes de fichas de control del consumo de bebidas embriagantes, bailes eróticos y servicios sexuales.
En su declaración ante el Ministerio Público investigador, las menores revelaron que cada relación sexual tenía un costo de 250 pesos, cantidad que era administrada por los propietarios del establecimiento.
Asimismo, aseguraron que Martínez Ramos y Ramírez Velázquez eran los encargados de asignarles los clientes, así como cobrar por cada uno de los servicios que brindaban en la cantina, instalada en el patio trasero del inmueble ubicado en la colonia Los Pájaros de esta ciudad.
Cabe destacar que en el desarrollo de estas acciones estuvieron presentes representantes de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, así como de la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres. Derivado de los hechos, la Procuraduría General de Justicia de Chiapas dio inicio una averiguación previa por los delitos de Trata de Personas y Asociación Delictuosa.
Revista EMET - NTM