- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Refirió que resultaron afectados 22 mil 109 productores pecuarios de 660 comunidades de Teapa, Centro, Centla, Macuspana, Tacotalpa, Jalapa, Cárdenas, Comalcalco, Paraíso, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Cunduacán, Jonuta, Emiliano Zapata, Tenosique y Balancán.
El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) detalló que el municipio más dañado es Jonuta, con 107 mil hectáreas de pastizales anegados, que representan 99.61% de la superficie ganadera de la localidad.
Agregó que 4 mil 967 agricultores registraron daños en 10 mil 635 hectáreas agrícolas, de las cuales 7 mil 601 corresponden a maíz y el resto a sorgo, hortalizas, plátano, caña de azúcar, cacao, palma de aceite y frutales.
"Hace días que dejó de llover o ha llovido en una mínima cantidad, pero lo cierto es que seguimos teniendo anegaciones en una buena parte del estado de Tabasco", apuntó.
Agregó que pese a las "buenas" condiciones climáticas de los recientes días y a que los niveles de agua descendieron en algunos municipios, todavía hay "láminas" de agua en los pastizales que impiden a las reses alimentarse.
Además, expuso que algunos drenes y carreteras se rompieron, por lo que el agua del río Usumacinta continuó entrando a la zonas agropecuarias e inundando.
Recordó que el pasado 19 de octubre, el delegado de la Sagarpa, Carlos Gutiérrez Cortes, informó que hasta ese día las inundaciones en la entidad afectaban 223 mil 748.5 hectáreas pecuarias y agrícolas, en perjuicio de 18 mil 795 productores.
Revista EMET - NTM
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps