Featured Post

Refuerzan candidatura de AMLO; las derechas aceleran el paso

 
Refuerzan candidatura de AMLO; las derechas aceleran  el paso
Tanto panistas como priístas no pierden oportunidad para dejar en claro que continuarán con el mismo esquema económico que hace énfasis en la apertura de los sectores estratégicos del país al sector privado.


Tras la designación de Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial, los partidos de izquierda firmaron el convenio de coalición “Movimiento Progresista” para participar en las elecciones federales del 2012 y anunciaron la unificación del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el Partido Frente Amplio Democrático. En tanto, la derecha, o mejor dicho, las derechas aceleraron la configuración de sus abanderados: los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza firmaron el acuerdo de coalición para presentar un solo candidato a la contienda presidencial que todo indica que será Enrique Peña Nieto. A su vez, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN presentó su convocatoria para elegir a su candidato presidencial y anunció que a más tardar el 19 de febrero se definirá a su abanderado.

Tanto panistas como priístas no pierden oportunidad para dejar en claro que continuarán con el mismo esquema económico que hace énfasis en la apertura de los sectores estratégicos del país al sector privado. Aunque formalmente habrá 3 fuertes candidatos a la Presidencia de la República el escenario para los electores mexicanos es claro: habrán de elegir entre prolongar el proyecto neoliberal tecnocrático iniciado desde el gobierno de Miguel de la Madrid que degeneró en una cleptocracia con el calderonismo, o un cambio de régimen que haga realidad un Proyecto Alternativo de Nación, que atienda real y ampliamente los requerimientos y necesidades de los mexicanos, y que implica una transformación a fondo de la vida del país, basado en cuatro ejes básicos: honestidad, empleo, justicia y seguridad, garantizando los equilibrios macroeconómicos y las finanzas públicas sanas.
Durante la firma del convenio de coalición y posterior fusión de los partidos de izquierda, Manuel Camacho Solís, coordinador del DIA, explicó que el frente permitirá consolidar la propuesta de Marcelo Ebrard, que apoyó a López Obrador, para lo cual se integra el comité que prepara la conformación de ese partido, el cual estará integrado por representantes de los partidos de izquierda y Morena, así como por Ebrard Casaubon, López Obrador, intelectuales y esperan que también se agregue Cuauhtémoc Cárdenas.
Acompañado de Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, dirigentes del PRD, PT y Movimiento ciudadano, respectivamente, el ex regente capitalino dijo que este proyecto democrático, “tendrá la fuerza que se comprometa con la democracia, con el Estado de derecho, pero a fondo, y con la justicia, es una fuerza que va a ser muy atractiva”.
Lilia Arellano