Featured Post

Refrenda Aureoles impugnar elección en Michoacán

 
Refrenda Aureoles impugnar elección en  Michoacán




En la plaza Melchor Ocampo, donde arrancó su campaña y que no logró llenar esta vez, el senador con licencia pidió a los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, apoyar la impugnación de los comicios en la entidad.
Denunció una contienda electoral inequitativa, en donde apareció “el rostro de la barbarie, de la ambición por el poder y el uso de todos los recursos para menguar la convocatoria de la izquierda en la entidad”.
En ese sentido, señaló que la  abanderada del PAN, Luisa María Calderón hizo uso de un “despliegue de recursos públicos, programas sociales y el desfile de funcionarios federales para intentar ganar la gubernatura”.
En su discurso de más de media hora, donde por momentos se quedaba sin voz por el desgaste sufrido en la campaña, el abanderado perredista acusó a Fausto Vallejo de haber engañado a la población  enfundado “en su piel de oveja y nadando de muertito".
Indicó que el alcalde de Morelia con licencia utilizó la marca de su partido, que ha estado posicionado en el ámbito nacional y “a la sombra de figuras como el ex gobernador precioso de Puebla y de Oaxaca, así como el tramposo de Coahuila, hoy  dirigente nacional  del PRI”.
Mencionó que Fausto Vallejo representa el viejo régimen autoritario y corrupto, pero se vendió con los michoacanos con una falsa honestidad.
Además, subrayó que también incurrió en excesos de gastos de campaña y sólo hay que ver el número de espectaculares desplegados en la entidad.
Por ello, reiteró “la presunta participación del crimen organizado para favorecer al tricolor, pues hubo levantones y retenes en el sur y en tierra caliente”.
Ante ello, se pronunció por la aplicación de un Estado de derecho, donde la gente pueda elegir de manera libre a sus gobernantes.
Aureoles Conejo anunció que en los próximos días iniciará un recorrido por los 24 distritos electorales para informar a la ciudadanía lo que pasó en los comicios.
Agregó que también va a recorrer municipio por municipio, porque la lucha no termina con la jornada electoral para lograr el bienestar y la felicidad de la gente.
Aunque, el perredista descartó movilizaciones en la entidad, pues dijo que será respetuoso de los derechos de terceros.
Al final de su discurso, llamó a los partidos de izquierda, sindicatos y ciudadanía a iniciar un análisis profundo de lo que sucedió en los comicios de la entidad, “porque Michoacán está en peligro y el país lo podría estar”.
Redacción EMET