Featured Post

Reeligen a José Narro como rector de la UNAM

 
Reeligen a José Narro como rector de la  UNAM




Narro es el séptimo Rector en ser reelecto en la institución y con ello se suma a los rectores Luis Garrido, Nabor Carrillo, Ignacio Chávez, Guillermo Soberón, José Sarukhán y Juan Ramón de la Fuente.
En su primera administración al frente de la Universidad, el médico especialista en salud pública consiguió que después de 35 años se abriera una nueva Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) en León; así como la aprobación del primer Reglamento de Transparencia para la UNAM y la reforma para fortalecer y ampliar el Consejo Universitario.
En esos cuatro años, también le tocó recibir el Premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades, así como los festejos por el centenario de esta institución.
Bajo su gestión, la Universidad también contribuyó en el debate de temas nacionales como la Reforma Energética y más recientemente en el combate a la delincuencia, a partir de la propuesta de seguridad con justicia y democracia que se presentó tanto a los poderes Legislativo, Ejecutivo y judicial.
Redacción EMET