Featured Post

Rechaza PRD que la capital necesite más panteones

Rechaza PRD que la capital necesite más  panteones

Señaló que actualmente alrededor del 30 por ciento de los difuntos en el Distrito Federal son incinerados, lo que permite que sus restos no sean depositados necesariamente en panteones.
Asimismo aseguró que los cementerios que registran saturación, son principalmente los más antiguos como el Panteón Francés y el de la Piedad, los cuales aún cuentan con la figura de espacios a perpetuidad.
Mientras, agregó, en el 80 por ciento de los panteones restantes no hay saturación y cada vez se construyen más criptas que permiten aumentar el número de cuerpos que caben en un espacio determinado.
"Un espacio que estaba pensado para una sola persona, puede ser utilizado por cinco o más. Estas criptas se hacen de manera vertical, lo que permite el mayor aprovechamiento del espacio", precisó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Indicó que el festejo de Día de Muertos, se espera que a la ciudad de México arriben más de cinco millones de visitantes a los panteones. pues tan sólo en el panteón de San Andrés Mixquic, ubicado en la delegación Tláhuac, se espera la llegada de un millón de personas.
"Hay la seguridad y tranquilidad para poder visitar los panteones y disfrutarlos como parte de nuestra cultura", concluyó.
Revista EMET - NTM