Featured Post

¿Quieres ser alguien extra- ordinario?

 
¿Quieres ser alguien extra- ordinario?




Comienzo haciendo una pregunta: ¿Qué opinas de las siguientes personas?
Nikola Tesla, Gandhi, Da Vinci, Einstein, Hypatia de Alejandría, Coetzee, Krishnamurti, Helena Blavatsky, P. Singer, Kafka, Confucio, Voltaire, Susan B. Anthony, Wagner, Aristóteles, Sócrates, Annie Besant, Pitágoras, Tagore, Bernard Shaw, Alice Walker, Lord Byron, Shakespeare, Mark Twain, Lennon, Luther King, Newton, Franklin, Montaigne, Rousseau, Louisa May Alcott, Shopenhauer, Darwin, W. Blake, Platón...

Todos fueron "grandes", ¿cierto?; grandes en alma, en corazón, en razón. Todos ellos eran personas que escapaban a la generalidad, eran seres que no se movían a donde la "masa" se movía; la mayoría de ellos, curiosamente eran personas sin vicios, dedicados a observar la vida, a percibirla.

Todos ellos, que, aunque ya han muerto, la historia los sigue recordando, simple y sencillamente, porque dejaron una huella. Estos personajes impactaron de manera positiva a la humanidad; grandes almas, grandes genios, todos brillantes, y curiosamente, todos y cada uno de ellos, no comían animales, además que como ya mencioné, no tenían en su mayor parte hábitos superficiales como los tienen ahora las juventudes.

Para poder proseguir, me gustaría compartirles estas frases célebres, hagan una pausa, razónenlas, perciban el mensaje en ellas:
"Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales" Nietzche
"Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos" Confucio
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar" Mark Twain
"La tradición es la personalidad de los imbéciles" Maurice Ravel


Ahora el cuestionamiento es: ¿Por qué todas éstas personas no comían animales y en su mayoría no tenían vicios?, ¿Por qué eran como eran?

Tal vez la respuesta está a simple vista, tal vez, todos ellos fueron así porque escaparon a las costumbres de las mayorías.

Siendo sinceros, no imagino a un Nikola Tesla poniéndose ebrio y subiendo fotos con sus amigos mostrando su estado etílico y presumiendo de eso; no imagino a un Da Vinci yendo a un Burger King sin darse cuenta de que lo que estaba ingiriendo era un animal que sufrió, un ser vivo igual que él; no imagino a un Einstein yendo a los "taquitos de la esquina", alimentando su gula sin percatarse lo innecesario de eso; no imagino a un Darwin asistiendo a una corrida de toros y gritando eufórico y feliz por ver como matan y desangran a un toro; no imagino a un Pitágoras fumando en un antro y riendo como si el tiempo que tuviera de vida fuese eterno; no imagino a un Gandhi gritando en una pelea de gallos, no imagino a Luther King saltando como “loco” en un concierto de Lady Gaga, tomándose fotos con sus amigos sacando la lengua y haciendo caras como si estuviera sufriendo de una embolia; no imagino a Confucio vestido de pieles de animales y hablando de superficialidades; no imagino a Lennon yendo a la guerra y matando a otros hermanos, no imagino a todos ellos compitiendo entre ellos mismos por tener una mejor casa, coche, ropas, etc; en pocas palabras, no imagino nada de esas banalidades.

Cuestionen sus vidas amigas y amigos, yo lo sigo haciendo conmigo mismo a diario, y de verdad les digo, "los grandes" no son personas súper dotadas, simplemente, es gente que no gastó su tiempo en estupideces, en placeres mundanos, en actividades que sólo ejercitan al ego o acciones que sólo alimentan los placeres bajos.
No amigas y amigos, ellos no se conformaron con la herencia ideológica totalmente errada de la sociedad, no se conformaron con las tradiciones, con las creencias, no se conformaron con respirar y pasar por la vida como meras sombras que habrían de ser olvidadas por la luz del tiempo.

En cada uno de nosotros, yace la capacidad de ser extraordinarios, pero jamás habremos de serlo si nuestros gustos, hábitos, deseos, actividades y formas de vida, son totalmente ordinarias, condicionantes, limitantes, absurdas.

Tengan siempre presente amigas y amigos, que, una cosa conlleva a la otra, nada está separado, reflexionen eso, obsérvenlo en su mente, obsérvenlo no con sus pensamientos predeterminados por su “educación”, sino con su mente limpia, sí, limpia como el espejo que refleja todo sin distorsiones y con completa nitidez.
De verdad, háganlo, no desperdicien sus vidas en el pantano que tiene a nuestra maravillosa esencia estancada, recuerden que el agua estancada, termina por evaporarse.
Fianlizo diciendo que, esto no es para que nadie se sienta ofendido, esto está escrito con total cariño, ustedes son los que ganan si lo comprenden, ustedes son los que pueden despertar. Si ustedes se convierten en luz, entonces, todo lo que les rodee habrá de ser iluminado, toda sombra disuelta, y todo pantano, habrá de ser purificado por el fluir de su gran alma. Sean extraordinarios.
Nadim David - Contenidos EMET