Featured Post

¿Quién fue Blake Mora? (Perfil)

 
¿Quién fue Blake Mora?  (Perfil)



Este es el segundo accidente de un secretario de Gobernación del presidente Calderón en lo que va de su mandato.
El 4 de noviembre del 2008, el pequeño avión donde viajaba el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se desplomó cuando arribaba a la Ciudad de México. En el siniestro también murió el fiscal antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos.

Hoy, el que se desempeñaba como secretario de Gobernación desde julio de 2010, el secretario José Francisco Blake Mora, sufrió un percance an el helicóptero en el que viajaba el cual se desplomó en las cercanías de Xochimilco y le causó la muerte a él y quienes lo acompañaban.
Nacido en 1966 en Tijuana, Blake Mora asumió la Secretaría de Gobernación desde julio de 2010 para respaldar la labor del Ejecutivo federal con quien se le relacionó desde el periodo 2000-2003 cuando ambos integraron la LVIII Legislatura federal.
Durante la elección presidencial de 2006, el secretario Blake Mora fue designado coordina`or de campaña de Felipe Calderón en Baja California y desde 2007 se desempeñaba como secretario general de Gobierno de Baja California.
José Francisco Blake Mora, hijo de prominentes panistas, fue miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN) desde el 1 de enero de 1990.
En cuanto a su formación académica, Blake Mora fue egresado de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California.
El Gobierno Federal confirmó que no hay sobrevivientes del accidente aéreo en el que viajaba el secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora.
Redacción EMET