Featured Post

"Que pague Moreira", "La Deuda no es Mía", gritan ciudadanos en Coahuila





Portando máscaras de los hermanos “Moreira” (Rubén y Humberto), unos 100 manifestantes llegaron hasta el Vestíbulo del Salón de Sesiones del Palacio del Congreso y comenzaron a lanzar consignas contra el ex mandatario estatal.
Con gritos de “Que pague Moreira”, interrumpieron las comparecencias y entregaron tarjetas a los asistentes como un folleto titulado “La Deuda no es Mía”, donde se pide se aclare el destino de la deuda estatal.
Asimismo, pidieron firmar una Iniciativa que presentarán al Congreso del Estado para rehusarse a que se efectúe el pago, reestructura o refinanciamiento de la deuda planteado en el Decreto 534 publicado en el Periódico Oficial del Estado del día 19 de agosto de 2011.
El titular de la organización Somos Coahuila AC, Luis Fernando Salazar, expuso que estarán sumando más ciudadanos y exigir que se aclare en que se gastaron los recursos del Gobierno del Estado “y porque quieren implementar alzas y nuevos impuestos”.
“Queremos transparencia, queremos que se unan a este movimiento, que nos amparemos, es una asociación en la que están representando todos y pueden caber todos apartidistas, empresarios, amas de casa, jóvenes”, declaró.
Señaló que este movimiento es social y no forma parte de ninguna campaña política y que estará al margen de las campañas políticas, pero que igual si son invitados a sumarse alguna fuerza política lo valorarán para seguir exigiendo que se aclare la situación de Coahuila.
Ante la llegada de los manifestantes los secretarios de Fomento Económico, Marcos Durán Flores, y de Turismo, Pablo González González, sólo alcanzaron a leer el escrito de sus presentaciones ante las Comisiones de Fomento Económico, de Turismo y de Migración y Asuntos Fronterizos.
Redacción EMET