Featured Post

"Que Calderón de la cara" por mujeres asesinadas en Juárez: madres de las víctimas


Durante el discurso oficial de la Secretaria Graciela Ortíz el evento, fue interrumpido varias veces, debido a que fue abucheada, principalmente por las madres de las mujeres asesinadas, que con aplausos hacían callar a la funcionaria, obligándola a guardar silencio.
Las personas gritaban una y otra vez "Vivas se las llevaron, vivas las queremos", y le preguntaban ¿Qué haría ella si estuviera en el mismo caso, con una hija perdida", entonces si trabajaría más para dar con ella", cuando Héctor Arcélus tomo la palabra, gritaban y silbaban, "Ni una más", "Ni una más".
Las madres de las víctimas, aseguraban que este es el "Monumento al morbo de Ciudad Juárez".
Durante el candente y emotivo evento Felipe de Jesús Zamora, Subdirector de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, pidió disculpa pública y un minuto de silencio por los feminicidios en Juárez.
Habló de la culpabilidad del Estado durante los hechos y se comprometió en que continuarán el trabajo para solucionar los casos en la ciudad.
El funcionario indicó que "se harán cargo de reparar en la medida de lo posible, el daño a las familias y trabajar para continuar con la construcción de la cultura de respeto hacia las mujeres".
Las madres de las víctimas, aseguraban que este es el "Monumento al morbo de Ciudad Juárez" y pedían que "Calderón de la cara" y justicia para sus hijas.
Carlos Coria