Featured Post

Pruebas apuntan a accidente del helicóptero: Pérez Jácome

Pruebas apuntan a accidente del helicóptero:  Pérez Jácome




El titular de Comunicaciones y Transportes detalló al menos seis causas que son consideradas como evidencias de la investigación para explicar la caída de la aeronave.
Las pruebas que se han hallado son:
1) Reglas de vuelo visual, acordes a las reglas aeronáuticas vigentes
2) El reporte meteorológico, que mostraba condiciones adecuadas para el despegue de la aeronave, y después, la existencia de nubosidades a baja altura en la zona del accidente.
3) Aproximación visual en ruta a Cuernavaca, acorde con este tipo de vuelos
4) Ubicación del impacto, consistente con las condiciones del radar
5) Los restos de la aeronave fueron hallados en una zona reducida de impacto, en la que el helicóptero muestra integridad estructural
6) No se han detectado evidencias de fuego o explosión en los restos de la aeronave, así como ningún rastro de incendio en arbustos ni fundición de piezas.
En la presentación de este informe, el capitán Gilberto López Meyer, directos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, precisó que se fortalece la hipótesis de la operación normal de la aeronave a velocidad de crucero.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes indicó que ya llegaron los equipos extranjeros que colaboran en las investigaciones del accidente. Recordó que en total se han creado 5 grupos de trabajo para esclarecer la caída del helicóptero.
Redacción EMET