Featured Post

Promete Iván Barona 400 mdd para Mexicana: ASPA

Promete Iván Barona 400 mdd para Mexicana:  ASPA





Así lo confirmó, el líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto, quien mencionó que contar con esta figura hace más viable bajar los recursos para la firma.

Entrevistado luego de la reunión celebrada en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Perfecto dijo que el empresario se comprometió ante notario público a depositar los recursos y eso brinda mayor certidumbre.

En las próximas horas, las autoridades mexicanas se abocarán en comprobar la veracidad de los recursos, mismos que se encuentran en un banco en el extranjero.

"El día de hoy se comprobó con documentos que el dinero si existe y la comprobación corre a cargo del conciliador y de la SCT", afirmó el dirigente sindical de ASPA.

Destacó que la figura del notario público fue fundamental para que la aerolínea reinicie operaciones y se pueda concluir con la negociación con alguno de los interesados en invertir antes del 15 de noviembre, fecha en que finaliza el concurso mercantil.

Respecto a la situación de Med Atlántica, comentó que hasta ahora no se ha registrado ningún otro contacto con este grupo.

Por otra parte, el vocero de Mexicana de Aviación, Adolfo Crespo, dijo que sólo esperarán que las autoridades comprueben la autenticidad de los 400 millones de dólares, aunque mencionó que no hay una fecha exacta para que se realice este acto.

Fernando Perfecto resaltó que la reunión estuvo precedida por el titular de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Sánchez Henkel, además de los dirigentes sindicales de los sobrecargos y personal de tierra.


 
Revista EMET - NTM