Featured Post

Procuradores se coordinan para enfrentar al crimen

Procuradores se coordinan para enfrentar al  crimen

Al participar con la representación de la Procuradora General de la República (PGR), Marisela Morales en la segunda sesión 2011 de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Occidente, señaló que el encuentro compromete a los procuradores de la región a que sus responsabilidades den resultados cuanto antes.
Ramos Flores dijo que en la conferencia se compartirán experiencias en seguridad y procuración de justicia, a fin de generar acciones de combate a la delincuencia con un enfoque regional, y por supuesto, con el apoyo de la PGR en el ámbito federal.
El subprocurador insistió en la necesidad de continuar perfeccionando los instrumentos que regulan la coordinación de las procuradurías y fiscalías, que se sustentan en el Convenio de Colaboración Interprocuradurías, cuya vigencia es de 2007, y se necesita una actualización a la reforma constitucional de 2008.
En ello, quedan enmarcadas la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro y, el reciente decreto de creación de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos.
Redacción EMET