Featured Post

"Primer trimestre 2011 fue muy complejo para Veracruz por inseguridad"

 




Capristán precisó que se tuvieron secuestros, extorsiones, robo de vehículos, a casa habitación, "estamos hablando que el primer trimestre del 2011 fue muy complejo para el estado de Veracruz, en particular la zona Veracruz-Boca del Río, que es la que más genera noticia en el estado y por lo tanto se proyecta".
Agregó que esto afectó de manera muy significativa porque "dejamos de salir, dejamos de consumir, esa zona conurbada de Boca del Río estaba completamente vacía, dejamos de recibir turistas, hoteles durmieron vacíos, restaurantes completamente vacíos, las funciones de cine de las 10 de la noche se suspendieron".
Sin embargo, sostuvo, "afortunadamente" la descontracción del mercado interno se está dando a través de la visita del turismo de negocios y de placer. Y afirmó que "ya nos sentimos mejor, más tranquilos".
Por su parte, Alejandro Martínez de la Portilla, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Veracruz, dijo que cuando iniciaron los desmanes a los que la población no estaba acostumbrada (ejecuciones), "fue una reacción del hampa al sentirse agredidos, nunca habían sido agredidos. El nuevo gobierno empieza a actuar, a diferencia del gobierno anterior".
Asimismo, afirmó que la realidad en lo que respecta a la parte industrial, la afectación no es tan grave como en la parte puramente comercial o de servicios. Indicó que la preocupación fundamental son los empleados porque si se tiene un empleado que está intranquilo la producción no es buena.
"Nuestra afectación fundamentalmente es en cuanto al ramo laboral, esa afectación nos disminuye la producción y al disminuir la producción nuestro costo inherente aumenta", expuso.
Redacción EMET