Featured Post

PRI, PVEM y Nueva Alianza firman coalición para 2012

 
PRI, PVEM y Nueva Alianza firman coalición para  2012




PRI, PVEM y Nueva Alianza participarán de manera conjunta con el mismo candidato hacia la Presidencia de la República en los comicios de 2012 y de manera parcial en algunos distritos y en algunas senadurías.

El pacto que fue detallado este miércoles, hoy fue firmado por los tres dirigentes de los partidos. Humberto Moreira, presidente nacional del PRI, celebró que se vaya en un proyecto conjunto y aseguró que tendrán un buen comienzo hacia 2012.

"Tenemos en la mesa un tema donde tenemos amplísima coincidencia, el tema de la pobreza que se vive en el país, pobreza que viven millones de hermanos nuestros y que se ha incrementado de manera acelerada en los últimos años. Pusimos pues, en la mesa, la plataforma ambiental donde hubo una coincidencia al cien por ciento con lo que se presentó.

"Pusimos pues en la mesa cuál serían nuestros retos y cuál sería nuestro compromiso, el compromiso por México y hoy podemos llegar este día a firmar esta coalición, a estar frente a ustedes diciéndoles que nos hemos puesto de acuerdo en lo más importante", destacó Moreira.

Por su parte, Arturo Escobar, dirigente del PVEM, indicó que "la integración del PRI, del Verde y hoy con el PANAL… Nueva Alianza, nos da la posibilidad hoy con una alianza de integrar a quien creo yo y subrayó, uno de los sectores más bondadosos que tiene toda la sociedad mexicana que es el sector del magisterio. Bienvenidos los maestros a esta coalición que por los próximos 10 meses seguirá siendo oposición y a partir del 1 de diciembre del año que entra seremos gobierno".

Cabe mencionar que en el momento en que Escobar insistía en decir PANAL, lo corrigieron y le dijeron que era Nueva Alianza.

En tanto, el dirigente de Nueva Alianza, Luis Castro, aseguró que parte de las coincidencias y sobre todo el motivo por el cual van en alianza hacia el 2012 con el PRI y PVEM es por un asunto de coincidencia en las ideas, proyecto y un plan y apoyo a la educación.

Asimismo, señaló que uno de los retos fundamentales es sacar adelante al país, darle un futuro y certidumbre.

Al final del evento, en una pequeña entrevista que se le hizo a Humberto Moreira, dijo que no se irá y se quedará hasta el 2015 como dirigente del PRI, por lo que seguirá respondiendo a las necesidades y expectativas de su partido.

La alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza deberá ser registrada este viernes ante el Instituto Federal Electoral
Redacción EMET