Featured Post

PRI no descarta "sorpresas" en proceso interno de selección precandidato

 




Manlio Fabio Beltrones, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, quien en su momento dio a conocer su decisión de no registrarse como precandidato presidencial del instituto político, publicó en la víspera el desplegado “Unidad ¿Para Qué?”.
Con ello allanó el camino para que el ex gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto se inscriba como precandidato único.
Empero el dilema está en que si es precandidato único no podrá disponer de los tiempos de Estado en radio y televisión para promover su imagen durante el periodo de precampaña, previsto del 18 de diciembre de este año al 15 de febrero próximo.
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la convocatoria emitida por el presidente nacional del partido tricolor, Humberto Moreira, los aspirantes podrán presentar su solicitud de registro entre las 10:00 y las 14:00 horas del domingo.
El registro de los aspirantes a la precandidatura presidencial de partido se llevará a cabo en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del Revolucionario Institucional, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, que encabeza Pedro Joaquín Coldwell.
De acuerdo con la convocatoria, una vez que hayan sido entregadas las solicitudes de registro éstas serán analizadas, revisadas y dictaminadas por la Comisión Nacional de Procesos Internos, proceso que concluirá el sábado 17 de diciembre.
Un día después, el 18 de diciembre, dará inicio la precampaña de los aspirantes a la candidatura presidencial del PRI, que se extenderá hasta la medianoche del 4 de febrero de 2012.
Posteriormente, la jornada electoral para seleccionar al candidato del PRI a la Presidencia de la República se llevará a cabo a partir de las 08:00 horas del 5 de febrero del próximo año.
Revista EMET - NTM