Featured Post

Prevén frío intenso en la mayor parte del país

Prevén frío intenso en la mayor parte  del país




El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) abundó que se esperan heladas y vientos ocasionalmente fuertes, principalmente en sierras y zonas descampadas del noreste de Sonora, occidente y centro de Chihuahua, noroeste de Coahuila y Durango, y occidente de Zacatecas.
En su alerta hidrometeorológica, el Sinaproc indicó que habrá lluvias intensas en el centro-occidente y sur de Veracruz, y muy fuertes en el norte, centro y noreste de Oaxaca; occidente, centro y sur de Tabasco; noroeste, centro y norte de Chiapas, así como en el norte, oriente y sur de Campeche.
Además se registrarán algunas precipitaciones moderadas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Pronosticó también efecto de Norte de 60 a 75 kilómetros por hora, con rachas de 90 kilómetros por hora, y olas de hasta 3.5 metros de altura en zonas costeras y marítimas del Golfo de México, que se extenderán de manera gradual a la Península de Yucatán y se intensificarán en el Golfo de Tehuantepec.
Protección Civil explicó que estas condiciones son causadas por el frente frío 11, localizado sobre el oriente del Golfo de México, asociado a la masa fría que cubre la mayor parte del país.
Por otro lado, inforió que el aire tropical con moderado contenido de humedad procedente del Océano Pacífico avanza hacia el centro-occidente y sur del territorio nacional.
Estos fenómenos meteorológicos causarán lluvias ocasionalmente fuertes en sierras de Guerrero; y moderadas en Michoacán, además de ambiente fresco a frío por la mañana y noche del viernes en el oriente de Nayarit, noroeste de Jalisco, y norte de Michoacán, principalmente en zonas de sierra y a campo abierto.
Revista EMET - NTM