Featured Post

Prevé Chuayffet elección de consejeros antes del 15 de diciembre

 
Prevé Chuayffet elección de consejeros antes del 15 de  diciembre
El diputado Emilio Chuayffet se comprometió a trabajar para destrabar la elección de consejeros del IFE y que el tema se resuelva antes del 15 de diciembre, fecha en que dejará la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.



"Me iré el 15 (de diciembre) de la presidencia de la Cámara y se habrá resuelto este tema, espero. Haré todo lo posible porque esto se logre", indicó en entrevista el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista señaló que no es con "cuotas y miopía" como se va a resolver la elección de los consejeros del Instituto federal Electoral (IFE), y en ese sentido convocó a las fuerzas políticas a encontrar un mecanismo que les permita llegar a acuerdos.

"Hace falta método para dialogar y no cerrarse nadie dogmáticamente, a que su visión es la única y la que es válida; yo diría que es lo que nos ha faltado a todos, yo no le voy a echar culpas a nadie.

"Sentémonos, dialoguemos, es lo que ha pasado con los consejeros, hay que sentarse, hay que platicar, hay que olvidar las posiciones de partido", subrayó.

Agregó que se necesita encontrar un método adecuado para transitar en ese tema, así como en el de las reformas legislativas, para que cuando los asuntos lleguen al pleno de la Cámara, ya estén consensados entre los partidos.

El líder de San Lázaro, consideró que el sistema de cambiar de tres en tres a los consejeros electorales se presta al reparto de cuotas, por lo cual si el procedimiento está agotado, hay que modificarlo y hacerlo pronto.

"No es posible que en 13 meses a nadie se le ocurra decir cómo resolver el tema quienes estamos violando la ley somos los 500 diputados", indicó.

Revista EMET - NTM