Featured Post

Presentan pruebas sobre desvío de recursos federales a las campañas panistas en Michoacán

Presentan pruebas sobre desvío de recursos federales a las campañas panistas en  Michoacán

La prueba presentada en San Lázaro; se trata de un audio de una conversación que supuestamente tiene el delegado de la Secretaría de Agricultura, Esteban Cruzaley, con el candidato del PAN a la alcaldía de Apatzingán, Rigoberto Peláez, la semana pasada, donde presuntamente se estarían ofreciendo recursos para apoyar su campaña y ponerse de acuerdo para el operativo el día de la elección, el próximo 13 de noviembre.
"Como organización vamos y hacemos la labor de convencimiento, que es un programa de gobierno federal, somos una organización social que baja recursos", se escucha al principio del audio.
Y explica a otra persona, presuntamente el candidato del PAN al municipio de Apatzingán, "tenemos que buscar que a través de la organización social venimos a convencer… Su acción de vivienda nos tiene que representar cuando menos 8 mil", aunque no aclara si son votos o dinero.
Precisa que el "paquete de vivienda" son de 15 mil pesos y se escucha otra voz que contesta "ok". "Nosotros estaremos con eso como el as en la manga", apuntó.
"Lo único que sí tenemos que hacer es una estrategia bien armada para ganar las más posible y para impedir en determinadas casillas, en donde nos han metido casi casi la mano, y limitar la capacidad de movilización por parte de otros partidos".
El supuesto funcionario de Sagarpa dijo que lo necesario para minimizar la capacidad de otros partidos es detectar a los liderazgos "que generalmente se venden por lo que se les ofrezca, tres, cuatro horas antes de la elección".
Sobre el día de la elección indicó "requerimos que ustedes nos acerquen o quienes en particular tendríamos que ir hablar para que a través de la gente de aquí tiene toda la confianza de Apatzingán para presentarlos ante ellos".
Y continuó "ese es un trabajo fino y muy delicado… Hay que implementar una certera estrategia para esto y necesitamos la capacidad de operación… En el análisis que nosotros tenemos, tenemos ya detectada el número del personal de confianza en Apatzingán, entonces ahí está la alquimia electoral sino la cosa de los representantes de las Juntas municipal y distrital electoral".
Joel Hernández