Featured Post

Presenta PRI iniciativa contra maltrato a hombres

 
Presenta PRI iniciativa contra maltrato a  hombres




La iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria fue presentada por el diputado federal, Jaime Flores Castañeda, quien argumenta que en México es cada vez más común la violencia en contra de los hombres por parte de sus esposas.
"Frases como ya me voy por que me pega mi mujer, no son sólo una broma, sino una realidad en muchos hogares, por lo que es necesario legislar en la materia", expone el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De acuerdo con Notimex, la iniciativa de Ley General de Protección frente a la Violencia ejercida en contra de los Varones consta de 14 artículos, considera que los varones se han quedado a la zaga en la defensa de sus derechos, cuando éstos llegan a ser violentados por sus cónyuges.
"El maltrato de mujeres hacia hombres que viven en pareja pasa de la línea divisoria entre el maltrato psicológico, el abuso emocional y los golpes, rasguños, jalones de pelo, puñaladas, balazos es prácticamente invisible y fácil de traspasar", expresa el diputado.
El artículo 2 de la ley señala que tiene como objeto establecer procedimientos para la protección y asistencia a los varones víctimas de violencia familiar, así como la prevención y la promoción de vínculos libres de violencia.
En la iniciativa se contemplan casos como la violencia hacia varones de la tercera edad, custodias de hijos a favor de los hombres cuando la mujer sea la agresora, programas de prevención, así como excluir de la vivienda familiar a la presunta autora de la violencia
Redacción EMET