Featured Post

PRD propone proceso para elegir consejeros del IFE

PRD propone proceso para elegir consejeros del  IFE

"Se ha expresado que en las siguientes horas se circulará un documento a todas las fracciones donde se ponen a consideración los argumentos jurídicos y políticos', expresó en conferencia de prensa.
    
Lozano Herrera agregó que 'decimos que el procedimiento de selección de consejeros del IFE, que ha venido aplicando la Cámara de Diputados, está completamente agotado".
    
"Consideramos que este tema no da para más, la Cámara de Diputados se encuentra entrampada con estos nombres con los que se buscaba el consenso", subrayó el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
    
Al terminar la sesión de la Jucopo, señaló que es necesario explorar nuevas rutas para seleccionar a los tres consejeros que le faltan al IFE, toda vez que en cada oportunidad que se toca el tema dentro de la Junta, no existen avances.
    
"Cada vez que tocamos el tema no hay avances, no podemos construir una terna que coincida con todos los grupos parlamentarios al interior de la Cámara".
    
Subrayó que la propuesta de incluir nuevos nombres no excluye a los 17 elegidos en primer término por la Comisión de Gobernación; sin embargo "el planteamiento es que otras personas, notables de renombre, logren construir estos consensos y no sean objetados por las fracciones".
    
El vicecoordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Alberto Pérez Cuevas, aseguró que de no tener elementos para desechar la lista de los 17 aspirantes que cumplen con los requisitos para consejeros electorales, su bancada la seguirá contemplando.
    
La conformación de la terna de los consejeros electorales no debe detenerse ni mezclarse con el análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2012, por lo que ambos temas deben ser discutidos para alcanzar los acuerdos con todas las fracciones, comentó.
Revista EMET - NTM