Featured Post

Políticos del "Verde" viven en departamentos de hasta 15 millones de pesos






González Martínez, actual consejero político del PVEM, tiene cuatro apartamentos; Sabino Pérez Díaz, consejero político del mismo partido, uno; Remberto Estrada Barba, actual regidor del ayuntamiento de Benito Juárez y líder del PVEM en Quintana Roo, posee dos apartamentos.
Su ex secretario particular, Rolando Elías Wismayer, diputado durante la LVI Legislatura del Estado de México, cuenta con cuatro apartamentos; Ericka, hermana de "El Niño Verde", y su padre, Emilio, actualmente consejero vitalicio, cuentan con tres departamentos, y Rolando Santiesteban, presunto prestanombres, es dueño de uno más, según cita Reforma.
Elías Wismayer es sobrino del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar; fue secretario particular de González Martínez y además diputado federal suplente y dirigente del partido del tucán en la entidad mexiquense.
El consejero político del PVEM, González Martínez, está construyendo un penthouse o roof garden en el piso B19 del edificio Emerald, ubicado en el kilómetro 12 del bulevar Kukulcán, sitio donde durante una fiesta una mujer de origen búlgaro perdió la vida al caer de una altura de 50 metros el pasado 2 de abril, reunión donde estuvo "El Niño Verde", según publica el diario Reforma.
Elías Wismayer es considerado como uno de los principales amigos y prestanombres de González Martínez.
El ex dirigente nacional del Verde, además de sus bienes inmuebles en Cancún, tiene una residencia en la colonia Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México; otras propiedades ubicadas en Valle de Bravo, Estado de México y Distrito Federal, a nombre de sus prestanombres.
El Universal publicó el 6 de marzo del 2004 que el entonces diputado federal, Alejandro Agundis y Rolando Santiesteban, secretario particular del entonces líder del Partido Verde serían los primeros en comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la investigación iniciada contra "El Niño Verde" por actos de corrupción y fraude.
En el 2004, González Martínez fue acusado por los delitos de desvío de recursos y actos de corrupción, según lo denunciaron disidentes del partido, y ha utilizado prestanombres para adquirir bienes inmobiliarios en la Ciudad de México.
Inclusive, el diario informó que Santiago León, disidente del partido que encabezaba el movimiento "Democracia Verde", ratificó su denuncia ante la PGR para que declararan ante el Ministerio Público de la Federación.
Tienen vida de reyes
Vivir en una impresionante torre de 20 niveles de condominios de lujo y residencias en pleno corazón de la zona hotelera, con una impresionante vista del mar Caribe y la laguna Nichupté, puede costar entre un millón 300 mil dólares y hasta más de millón y medio de dólares; un lujo que muy pocos pueden darse.
El complejo residencial, construido por el Grupo Grand Coral, que cuenta hoy en día con proyectos residenciales en Cancún, la Riviera Maya y Los Cabos, se edificó en uno de los últimos lotes residenciales en la zona hotelera, dentro de una extensión de casi 15 mil metros cuadrados, de los cuales 2 mil metros cuadrados corresponden a 106 condominios, dos residencias tipo dúplex y cuatro tipo penthouse.
Las especificaciones se pueden ver en la página de internet del complejo, en donde no sólo se detalla cada residencia, sino algunos de los beneficios que conlleva ser propietario de una de éstas.
Los condominios son de tres o cuatro recámaras, desde 371.20 metros cuadrados a 590.90 metros cuadrados, 3.5 ó 4.5 baños, según el número de habitaciones; cocina completamente equipada, sala-comedor, sala de televisión, alberca privada, gimnasio y baño de vapor; además cada departamento cuenta con un acceso directo desde el exterior a través de un elevador privado que abre al interior del condominio.
En el caso de las casas dúplex, éstas tienen una superficie de 504.63 metros cuadrados y 528.14 metros cuadrados, dos niveles, tres habitaciones, 3.5 baños, habitación principal con doble vestidor, cuarto de servicio con baño, cocina completamente equipada, sala-comedor, sala de televisión, gimnasio, baño de vapor y terraza frente al mar con jacuzzi.
A los penthouse, además de constar con las mismas especificaciones que el dúplex, se le agrega un desayunador, baños de lujo con cubiertas de mármol y vidrio templado, dos terrazas, una lateral y con vista a la laguna y otra frente al mar con jacuzzi. Cuenta con un acceso directo desde el exterior a través de un elevador privado, que abre al interior de la residencia y un ascensor de servicio y escaleras.
Según datos revelados por el diario Reforma, dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), amigos y familiares de Jorge Emilio González Martínez poseen, por lo menos, 15 departamentos en la Torre Emerald, donde su ex secretario particular Rolando Elías Wismayer cuenta con cuatro apartamentos y Rolando Santiesteban, uno de los principales amigos de González Martínez, y quien ha sido señalado por sus opositores a la dirigencia del PVEM como su prestanombres, tiene uno.
Redacción EMET